Puerto Lumbreras

La Comunidad mejorará la accesibilidad al mercado semanal de Puerto Lumbreras

El Gobierno regional también dotará de suministro de agua potable a los puestos de exposición de mercancías del mercado

La Comunidad Autónoma va a desarrollar obras de adecuación y mejora en el espacio habilitado para la realización del mercado semanal de los viernes con el propósito de revitalizar y dinamizar el comercio de venta no sedentaria.

En concreto, está prevista la mejora de la accesibilidad a personas con movilidad reducida al recinto del mercado semanal, así como la dotación de suministro de agua potable. Para ello, se pretende la ejecución de una red de abastecimiento y evacuación de agua potable con el fin de dotar de suministro a los puestos de exposición de mercancía, siendo para ello necesario la realización de entronques a redes existentes, ejecución de arquetas y tendido de las redes, incluida la demolición y reposición de los servicios afectados.

Por otro lado, las obras contemplan la ejecución de dos vados en aceras con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona del mercado ambulante, incluida la dotación de barandillas y pasamanos en la zona situada junto a los aseos y en la parte superior del mercado.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "estas actuaciones contribuirán a la mejora de las condiciones de este mercado, que cuenta con numerosos años de historia y un centenar de puestos en su interior".

"Los beneficios de estas obras repercutirán tanto en los comerciantes como en los ciudadanos que realizan sus compras cada semana en el mercado", ha señalado Mª Ángeles Túnez.

La ejecución de las obras cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 25.500 euros, a cargo de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas