Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras adquiere un nuevo equipo de proyección de cine digital

El presupuesto de esta actuación está subvencionado por la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, dependiente de la Consejería de Hacienda.

Los lumbrerenses pudieron disfrutar ayer de este nuevo sistema con la proyección de la película de animación infantil 'Trolls'

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha adquirido un nuevo proyector y una pantalla de cine con el objetivo de mejorar la calidad de las proyecciones cinematográficas en el municipio.

El nuevo equipo sustituirá el equipamiento instalado en el Centro Cultural con el objetivo de ofrecer más prestaciones y mayor calidad técnica en las películas, así como en otros archivos audiovisuales que se proyecten en este espacio. En concreto, se trata de un proyector Epson full HD con mando y una pantalla eléctrica de 500x400.

El presupuesto de esta actuación tiene un importe superior a los 8.000 euros y está subvencionado por la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, dependiente de la Consejería de Hacienda.

Los lumbrerenses pudieron disfrutar ayer de este nuevo sistema con la proyección de la película de animación infantil 'Trolls', enmarcada dentro de la programación de Navidad organizada por la Concejalía de Cultura y Turismo.

Los niños descubrieron la historia de los optimistas Trolls, siempre con una canción en los labios, y la de los cómicamente pesimistas Bergens, que solo son felices cuando tienen a un Troll en el estómago. Trolls, de DreamWorks, es una comedia fresca y divertida llena de música y aventuras.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas