Puerto Lumbreras

Papá Noel llena de luz e ilusión las calles de Puerto Lumbreras

En la Cabalgata participaron las alumnas de la academia de danza Mª Teresa Lazareno

Papá Noel llegó ayer en la Cabalgata de la ilusión a Puerto Lumbreras, llenado de luz las calles del municipio. En el pasacalles participaron personajes de animación y las alumnas de la academia de danza Mª Teresa Lazareno, quienes bailaron al compás de la música luciendo vestidos llenos de color.

El desfile, que comenzó en la plaza Buenaventura Romera, concluyó en el centro urbano de la localidad para dar paso al encendido de la 'Casa de la Ilusión'.

Papá Noel volverá a visitar el municipio el domingo 23 de diciembre. En esta ocasión, recorrerá las calles de la pedanía de La Estación-Esparragal a partir de las 12.00 horas. La actividad está organizada por la AMPA del colegio Purísima Concepción, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Casa de la Ilusión

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha instalado la 'Casa de la Ilusión' en la avenida Pedro García Rubio. La Casa albergará actuaciones musicales durante estas navidades. Entre ellas, destaca el Encuentro de Cuadrillas el 22 de diciembre a las 11.30h; y la actuación del grupo Los Happys, liderado por Antonio Hidalgo, el 23 de diciembre a las 19.00h.

Los ciudadanos podrán celebrar la 'Tarde Buena' con la actuación del grupo Albaicar a las 18.00 horas. El 30 de diciembre continuarán los conciertos con la banda Cheers a las 19.00h. El último día del año, 31 de diciembre, actuará el grupo 'Pornograffitti Rock Band' y se celebrarán las campanadas con las uvas de la suerte.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas