Puerto Lumbreras

La alcaldesa muestra su apoyo a la Comunidad de Regantes

Mª Ángeles Túnez ha subrayado la necesidad de “compatibilizar el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en Puerto Lumbreras y la protección de los terrenos de regadío del municipio”

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido con representantes de la empresa ‘Desarrollos Fotovoltaicos Carril 400, S.L.U.’ y representantes de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, entre los que se encontraba su presidente y vicepresidente, para trasladar la postura del Ayuntamiento respecto a la implantación de una planta de energía fotovoltaica en la zona de Puerto Adentro.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez destacó que “siempre estaré al lado de los regantes de Puerto Lumbreras” y subrayó que “en todo caso, se debe respetar y salvaguardar la zona de regadío de la localidad, fuente de empleo y de ingresos para el municipio. La alcaldesa ha subrayado la necesidad de “compatibilizar el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en nuestra localidad y la protección de los terrenos de regadío del municipio”.

“La economía del municipio lumbrerense se sustenta principalmente en la agricultura y ganadería, que se desarrolla, entre otras, en la zona de Puerto Adentro. El sector primario ejerce un papel clave en la creación de puestos de trabajo, que se podrían ver seriamente perjudicados en el hipotético caso de que llegue a implantarse dicha planta fotovoltaica”.

Cabe destacar que, hace unos meses se aprobó una moción por unanimidad en el Pleno Municipal en defensa de la Comunidad de Regantes y de todos sus comuneros, así como la prioridad en el mantenimiento y crecimiento del perímetro regable y zona de regadío del término municipal, lo que implicará crecimiento en el empleo y en la economía del mismo.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas