Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras rinde homenaje a la bandera española

El cuerpo de la Guardia Civil celebró el día de su patrona con una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario

El municipio de Puerto Lumbreras celebró hoy el Día de la Hispanidad con el izado de la bandera española. El homenaje a la bandera, que se realizó en los jardines de Paco Rabal, contó con la actuación de la Banda Municipal de Música.

Como es tradición, el equipo de Gobierno, presidido por la alcaldesa, estuvo presente en este acto, al que también acudieron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y numerosos ciudadanos.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, señaló que "es un orgullo conmemorar un año más la Fiesta Nacional en Puerto Lumbreras. Hoy es un buen día para recordar los valores democráticos que nos unen y lo que representa nuestra Constitución".

Al finalizar el acto, el cuerpo de la Guardia Civil celebró el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas