Puerto Lumbreras

La alcaldesa se reúne con el responsable de Iberdrola en la Región de Murcia

Iberdrola se ha comprometido a realizar diversas actuaciones para mejorar el servicio eléctrico en Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez García, se ha reunido hoy con el responsable de Iberdrola Distribución en la Región de Murcia, César Calomarde, para abordar posibles actuaciones de mejora del suministro eléctrico en este municipio.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la compañía, Calomarde ha señalado que recientemente se han registrado dos interrupciones del servicio eléctrico en el municipio, aunque una de ellas fue provocada por la actuación de un tercero ajeno a la compañía. En este sentido, el responsable de Iberdrola Distribución ha señalado que Puerto Lumbreras ostenta una buena calidad de suministro eléctrico en las zonas en las que se registraron ambas averías.

Tras el encuentro, Túnez ha asegurado que Iberdrola se ha comprometido a realizar diversas actuaciones para mejorar el servicio eléctrico. La primera de ellas, y que ya se encuentra en proceso de declaración de utilidad pública, es la ampliación de una línea de media tensión que alimenta eléctricamente el municipio desde la cercana subestación de Hípica. Esta línea va a ser ampliada y reforzada para mejorar la fiabilidad de la red eléctrica que alimenta el municipio.

Además, desde Iberdrola se han comprometido a poner en el menor tiempo posible nuevas líneas alimentadoras de media tensión también con destino a Puerto Lumbreras, en este caso desde la subestación de Nogalte.

De esta manera, el casco urbano recibirá la energía eléctrica desde una línea de media tensión, y las zonas rurales contarán con otra línea alimentadora diferente. Todo ello, se ha señalado desde Iberdrola, contribuirá a mejorar la calidad del suministro eléctrico y la fiabilidad del servicio al municipio Puerto Lumbreras y sus vecinos.

Noticias de Puerto Lumbreras

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas

De junio a septiembre, tendrán lugar las 'Noche de estrellas en el Cabezo de la Jara', 'Hola Luna', el visionado del Eclipse Solar y la 'Lluvia de Estrellas' el 12 de agosto, 'Cantos al cielo' y 'Ecstatic Dance'

Gracias a esta subvención se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento y la reorganización de espacios de trabajo y sala de espera para mejorar los espacios de atención e incrementar la eficiencia en los procesos internos