Puerto Lumbreras

La alcaldesa se reúne con el responsable de Iberdrola en la Región de Murcia

Iberdrola se ha comprometido a realizar diversas actuaciones para mejorar el servicio eléctrico en Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez García, se ha reunido hoy con el responsable de Iberdrola Distribución en la Región de Murcia, César Calomarde, para abordar posibles actuaciones de mejora del suministro eléctrico en este municipio.

Durante el encuentro, celebrado en las instalaciones de la compañía, Calomarde ha señalado que recientemente se han registrado dos interrupciones del servicio eléctrico en el municipio, aunque una de ellas fue provocada por la actuación de un tercero ajeno a la compañía. En este sentido, el responsable de Iberdrola Distribución ha señalado que Puerto Lumbreras ostenta una buena calidad de suministro eléctrico en las zonas en las que se registraron ambas averías.

Tras el encuentro, Túnez ha asegurado que Iberdrola se ha comprometido a realizar diversas actuaciones para mejorar el servicio eléctrico. La primera de ellas, y que ya se encuentra en proceso de declaración de utilidad pública, es la ampliación de una línea de media tensión que alimenta eléctricamente el municipio desde la cercana subestación de Hípica. Esta línea va a ser ampliada y reforzada para mejorar la fiabilidad de la red eléctrica que alimenta el municipio.

Además, desde Iberdrola se han comprometido a poner en el menor tiempo posible nuevas líneas alimentadoras de media tensión también con destino a Puerto Lumbreras, en este caso desde la subestación de Nogalte.

De esta manera, el casco urbano recibirá la energía eléctrica desde una línea de media tensión, y las zonas rurales contarán con otra línea alimentadora diferente. Todo ello, se ha señalado desde Iberdrola, contribuirá a mejorar la calidad del suministro eléctrico y la fiabilidad del servicio al municipio Puerto Lumbreras y sus vecinos.

Noticias de Puerto Lumbreras

Los filmes se proyectarán gratis los días 21 y 28 de julio, respectivamente, a las 21:00 horas en una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de la Constitución

Con salida desde la explanada de las piscinas de verano a las 21:00 horas, la travesía cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad de grado medio, ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 968 40 29 25

La jornada, organizado por Carmen Martínez Mateos, comenzará a las 21 horas y contará con la participación de una docena de escritores llegados de diversos puntos de las comarcas del Guadalentín y de los Vélez

A la gala, que se celebró en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación del Club Movilín, se presentaron 15 damas seleccionadas por sorteo de todos los colegios del municipio