Puerto Lumbreras

El cantante Paco Candela llena el Centro Cultural de Puerto Lumbreras

Cantando por sevillanas, rumbas y fandangos, Paco Candela hizo las delicias del público asistente

El sevillano Paco Candela, una de las revelaciones del flamenco de los últimos años, llenó el patio del Centro Cultural de Puerto Lumbreras congregando a más de 2.000 personas.

El cantaor flamenco presentó anoche su último trabajo "El poder de la música" en la localidad lumbrerense, haciendo vibrar al público de todas las edades con su cante.

El poder de la músicaes el tercer álbum del cantante con el que pretende dar un paso más allá en su carrera, con un cambio arriesgado tanto en letra como en arreglos. A la venta desde el pasado mes de diciembre, ha conseguido la hazaña de mantenerse entre los discos más vendidos del país.

Este concierto, organizado por Eventos Locufun y Luis Díaz producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se enmarca dentro de la programación anual que diseña el Consistorio para el fomento de la cultura.

Paco Candelacomenzó en la música con elGrupo de Danza de San Ildefonsocon 11 años. Tras pasar por varios espectáculos, el cantante sevillano se atrevió a publicar su primer disco"Siéntate a mi vera"con su correspondiente gira por todaEspaña. Después, lanzó"Directo al corazón",un segundo trabajo de catorce temas con fandangos, sevillanas, baladas y rumbas, en los que se canta a la amistad y a todas las diferentes formas de amar. Sentimientos que se vivieron en los más de setenta conciertos que ofreció por toda la geografía española.

Además, Paco Candela ha sido galardonado con el premio nacional Radiolé en 2016 y el premio Andaluz del año en Cataluña en 2017.

Noticias de Puerto Lumbreras

Aseplu, Hostelum y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han trabajado conjuntamente para ofrecer a todos los vecinos un espacio en el que disfrutar de la mejor gastronomía y música en directo

El cartel muestra una composición de los elementos más representativos de las fiestas lumbrerenses como son la noria, la vista del campanario de la iglesia o el castillo de fuegos artificiales

Los lumbrerenses podrán practicar atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, kick boxing, multideporte, natación, natación artística, patinaje, tenis y voleibol

Además de Registro, Ventanilla Única y Atención al Ciudadano, se podrán solicitar certificados o volantes de empadronamiento, licencias de caza y pesca o reclamaciones de consumo

El municipio cuenta con grados medios de Gestión Administrativa, de Guía en el medio natural y de tiempo libre e Informática y con grados superiores de Administración y Finanzas, de Acondicionamiento físico y de Transporte y Logística

El polifacético artista lumbrerense será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el próximo 1 de octubre, a siete días de celebración en honor a la patrona, la Virgen del Rosario