Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras albergará la final regional de campo a través en edad escolar

"Puerto Lumbreras será sede por séptimo año consecutivo de una final regional que congregará a más de un millar de jóvenes de distintos puntos de la Región".

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá la final regional de campo a través en edad escolar, en la que está previsto que participen más de 1.000 alumnos de los distintos Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Así lo ha presentado esta mañana la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el director general de Deportes, Alonso Gómez, y el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, se ha mostrado satisfecha al anunciar que "Puerto Lumbreras será sede por séptimo año consecutivo de una final regional que congrega a más de un millar de jóvenes de distintos puntos de la Región".

Además, Túnez ha añadido que "consideramos fundamental la práctica deportiva desde edades tempranas. Por este motivo impulsamos, temporada tras temporada, el deporte base y las actividades de deporte en edad escolar entre los lumbrerenses".

La cita deportiva será el miércoles 31 de enero en la explanada del Centro Deportivo Municipal a partir de las 10.00 horas. A las 09.00 se realizará la acreditación y entrega de dorsales como paso previo a la competición.

En primer lugar se disputará la carrera en categoría infantil femenina y las participantes recorrerán una distancia de 2.500 metros. A continuación, será el turno de infantil masculino con un recorrido de 3.000 metros, cadete femenino con una distancia de 2.500 metros, cadete masculino con 4.000 metros, juvenil femenino con 2.500 metros y juvenil masculino con 4.000 metros.

Cada equipo participará con un máximo de 5 atletas y un mínimo de 3. Cada municipio podrá participar con un equipo y tres atletas individuales por categoría y modalidad, excepto el municipio organizador. Habrá una clasificación individual y otra por equipos. Las puntuaciones se establecerán adjudicando un punto al primer clasificado, dos al segundo, tres al tercero, y así sucesivamente. En la clasificación por equipos solamente puntuarán los tres atletas mejor clasificados de cada equipo.

Se entregará trofeo y medallas a los equipos clasificados en 1°, 2° y 3° lugar, y medallas a los deportistas clasificados en 1°, 2° y 3° lugar. Los resultados podrán consultarse en http://deportes.carm.es/deportes.carm.es

Los tres primeros atletas clasificados no federados que hayan nacido en los años 2004, 2003, 2002 y 2001 de sus respectivas categorías, tanto en masculino como femenino, podrán participar en el Campeonato de la Región de Murcia de Cross. Este campeonato, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se celebrará el próximo 11 de febrero de 2018 en Jumilla, donde, según los resultados obtenidos, se seleccionarán a los atletas que representarán a la Región de Murcia en el Campeonato de España Escolar.

Para finalizar, cabe destacar que esta prueba está organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Noticias de Puerto Lumbreras

Las floristerías participantes serán Rosa de Saron, Una flor en el zapato, Inma Florista y Guirrete floristas y ofrecerán gran variedad de ramos y flores los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Un millar de personas podrán disfrutar de la noche de los muertos con un escalofriante recorrido por el Parque Augusto Vels con nueva ambientación y personajes para pasar una jornada terroríficamente divertida

El servicio contará con 120 plazas y se prestará en el CEIP Sagrado Corazón y CPEIBas Purísima Concepción los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 7:30 a 14:30 horas

El Jardín de las Letras acogerá, a las 19 horas, esta novedosa actividad juvenil y, también, tendrán lugar las tradicionales Lecturas a Mayores en el Centro de Día, Aldea y el Centro Asistencial PuertoSol

El objetivo de la entidad es acercar el ajedrez a personas de todas las edades, fomentar el aprendizaje y promover la participación en torneos y actividades culturales

Se trata de una formación gratuita, con capacidad para 15 personas, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de octubre en la Oficina de Turismo o a través de los teléfonos 968 43 61 53 o 652 90 22 68