Puerto Lumbreras

Destinan cerca de 500.000 euros a la ayuda a domicilio para personas dependientes en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras recibirá 476.246,16 euros para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a personas dependientes

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibirá una subvención de 476.246,16 euros, que permitirá la atención a personas dependientes desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019. Actualmente, el municipio cuenta con 68 usuarios.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Puerto Lumbreras a personas dependientes.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este tipo de servicio propicia una mejor atención a este colectivo, que requiere de un apoyo especial para realizar actividades de su vida diaria y para incrementar su autonomía".

De este modo, las personas valoradas con algún grado de dependencia reciben ayuda para el aseo personal, la limpieza de la vivienda y otras tareas domésticas.

"Este servicio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales, ha explicado Túnez.

Las actuaciones realizadas por el personal de ayuda a domicilio incluyen servicios relacionados con la atención y cuidados personales, centrados en que la persona dependiente mantenga sus habilidades básicas en la realización de actividades de la vida diaria. También incluye otros servicios relacionados con la atención de necesidades domésticas o del hogar y labores de acompañamiento para mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que Puerto Lumbreras fue pionero en la Región, junto a Alcantarilla y Abarán, en realizar este convenio suscrito con la Comunidad Autónoma.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas