Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento solicita la adhesión al Plan Escena que permitirá aumentar la oferta de actividades culturales en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras contará con la colaboración de la Comunidad Autónoma en el diseño de programaciones de ocio a través de este plan que permitirá incrementar la cantidad de espectáculos culturales en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado adherirse al Plan Escena 2018,convocado por elInstituto de Industrias Culturales (ICA), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Plan Escena tiene comoobjetivo colaborar en la promoción del sector de las artes escénicas y musicales de la Región de Murciay ayudar así a las compañías profesionales en sus giras regionales, nacionales e internacionales.

El ICA viene convocando desde el año 2014 el programa denominado Plan Escena, a través del cual articula el apoyo concreto a las artes escénicas y musicales en sus diversas modalidades a través de la creación de una red regional entre espacios escénicos y compañías productoras, por ser una vía directa de participación de los ciudadanos.

La colaboración económica, que por parte del ICA consistirá en determinadas ocasiones en la aportación de un porcentaje del caché del espectáculo, se instrumentará a través de contratos de actuación artística que suscribirán los participantes con el ICA y el respectivo Ayuntamiento con anterioridad a la realización de las funciones programadas.

La concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "con este plan se contribuye a la promoción y el fortalecimiento del sector de las artes escénicas de la Región, dando mayor visibilidad al gran trabajo que realizan las compañías profesionales murcianas y aumentando el número de representaciones programadas en nuestro municipio".

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras contará con la colaboración de la Comunidad Autónoma en el diseño de programaciones de ocio a través de este plan que permitirá incrementar la cantidad de espectáculos culturales en el municipio.

Para finalizar, Mª Victoria Jerez ha destacado que "con la adhesión a este plan los ciudadanos disfrutarán de un entretenimiento cultural más variado y ameno en Puerto Lumbreras".

Noticias de Puerto Lumbreras

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio

Los socialistas registran una moción para exigir a la CARM una partida presupuestaria y crear una mesa de trabajo con toda la comunidad educativa

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras