Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras utiliza el agua de las piscinas para el baldeo de calles y el riego de jardines

Se reutilizarán casi 900.000 litros de agua que se destinarán a labores de riego y limpieza, que no precisan el uso de agua potable

"Con esta medida evitamos que se desaprovechen numerosos litros de agua y se puedan reutilizar para prácticas que no precisan de agua potable".

La Concejalía de Obras y Servicios y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han puesto en marcha un sistema de reutilización de agua en las piscinas municipales de verano. En concreto, se reutilizarán casi 900.000 litros de agua que se destinarán a labores de riego y limpieza de calles.

El concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, y el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, han visitado esta mañana las instalaciones para supervisar el procedimiento de recogida de agua.

En este sentido, el Consistorio ha instalado un mecanismo para aprovechar los 600 metros cúbicos de agua que alberga la piscina grande y los 300 metros cúbicos que hay distribuidos entre la mediana y la pequeña.

Eliseo Sánchez ha explicado que "con esta medida evitamos que se desaprovechen numerosos litros de agua y se puedan reutilizar para prácticas que no precisan de agua potable".

De este modo, el agua procedente de las piscinas del Polideportivo Municipal, se utilizará para la limpieza de las calles y el mantenimiento de contenedores del sistema de basura de Puerto Lumbreras, así como riego de jardines y espacios públicos. Además, el agua se reutiliza también para regar el campo de Fútbol Municipal y limpiar las instalaciones y pistas polideportivas.

Para finalizar, el concejal de Obras ha señalado que "hemos puesto en marcha los mecanismos necesarios para proceder a la reutilización del agua ya que somos conscientes de la necesidad de promover un consumo más sostenible de este preciado recurso natural".

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas