Puerto Lumbreras

Éxito de participación en la carrera solidaria "Reto Innowalk"

Más de un millar de personas se han sumado al evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para la compra de un aparato motorizado que permitirá realizar una marcha asistida a los alumnos del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier.

Los ganadores de la carrera 6k en categoría absoluta, han sido Mari Carmen Romero, en femenino y Antonio Miñan en masculino.

Domingo 3 de septiembre de2017. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y asociaciones deportivas del municipio han organizado este sábado la carrera solidaria "Reto Innowalk" con el objetivo de recaudar fondos para los niños del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier.

El evento, que ha contado con la participación de más de un millar de personas y se ha celebrado en la avenida Pedro García Rubio. Las modalidades en las que se ha disputado han sido ciclopaseo, marcha, carrera 6K y carrera infantil. Además, después de la entrega de trofeos, se celebró un concierto solidario a cargo del grupo local "Último Eco".

A las 18.00 horas arrancó la jornada con el ciclopaseo, en el que participarán familias al completo recorriendo las principales calles del municipio. A continuación, tuvo lugar la marcha solidaria y a las 20.00 horas fue el turno de la carrera infantil. Por último, a las 21.00 horas se disputó la carrera de 6 kilómetros competitiva para la categoría cadete, juvenil, senior, y veteranos (A,B,C,D,E y F).

De este modo, Los ganadores de la carrera 6k en categoría absoluta, han sido Mari Carmen Romero, en femenino y Antonio Miñan en masculino.

El dinero recaudado con las inscripciones será destinado a la compra de un aparato motorizado que permitirá a los alumnos del colegio Pilar Soubrier de Lorca, con dificultades de movimiento, poder realizar una marcha asistida correcta. Se trata de un aparato que se adapta individualmente a cada niño y que cuyo coste no puede ser asumido por el colegio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras se ha mostrado satisfecha con la participación de los ciudadanos y ha destacado que "con esta iniciativa solidaria contribuimos a mejorar la calidad de vida de los niños del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier y de sus familiares, siendo muchos de ellos de Puerto Lumbreras".

Cabe destacar que esta jornada solidaria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, MTB Cabezo de la Jara, Asociación Deportiva Esparragal, Trail Runnnig La Sima y Club de Senderismo AndaYa, en colaboración con el Club de Atletismo Nogalte, Asociación de Ocio y Tiempo Libre en la Naturaleza Silybum, Club Trilumb, Club de Tenis Puerto Lumbreras, Club Baloncesto Lumbreras, Club Deportivo Lumbreras y Ambulancias de Lorca.

La jornada se ha enmarcado en la iniciativa "Reto Innowalk", que surgió de un grupo de padres y madres del colegio de Educación Especial, Pilar Soubrier de Lorca, junto con el equipo de fisioterapeutas del centro. Las personas que quieran colaborar con la iniciativa también pueden hacerlo con donaciones en el número de cuenta del AMPA del colegio ES19 0487 0060 5690 0053 2049 con el concepto 'RETO PL+NOMBRE+EDAD'.

Noticias de Puerto Lumbreras

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio

Los socialistas registran una moción para exigir a la CARM una partida presupuestaria y crear una mesa de trabajo con toda la comunidad educativa

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras