Puerto Lumbreras

El Barrio San Juan de Puerto Lumbreras celebra las fiestas en honor a su Patrón

Pregón de fiestas, actuaciones musicales, actividades infantiles, Moto-Almuerzo y misa en honor a San Juan han sido las actividades del programa festivo.

La asociación de vecinos Grupo San Juan, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha celebrado este fin de semana las fiestas en honor a su Patrón.

Las fiestas comenzaron el pasado viernes 23 de junio con un emotivo pregón a cargo del concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, y la concejal de Economía, Raquel Rodríguez. A continuación, a partir de las 22:00 horas, se celebró una verbena que estuvo amenizada con la actuación del dúo musical "Talismán".

Ayer a las 20:30 horas se celebró una misa en honor a San Juan, por su onomástica, a cargo del párroco del municipio, D. Serafín Campoy, a la que asistieron más de un centenar de personas. A las 21:30 horas tuvo lugar la actuación musical "Trío de Ases", que hizo disfrutar a los asistentes con versiones de los artistas más relevantes del pop español.

Del mismo modo, durante toda la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades y juegos infantiles. Asimismo, esta mañana se ha celebrado un Moto-Almuerzo y las fiestas concluirán con un castillo de fuegos artificiales.

El concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "este año se han recuperado, después de 20 años, las tradicionales fiestas del barrio San Juan, de la mano de la nueva asociación de vecinos, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento para su organización". Además, Burrueco ha animado a los lumbrerenses "a seguir manteniendo vivas las tradiciones y a continuar participando en todas las actividades que se han organizado este verano en la localidad".

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas