Puerto Lumbreras

Más de medio centenar de personas aprenden nuevas estrategias de venta a través de redes sociales en Puerto Lumbreras

Este taller práctico ha estado dirigido a empresarios, gerentes, emprendedores y trabajadores del comercio minorista

La Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado un taller para dar a conocer las herramientas de promoción y venta a través de redes sociales.

En concreto, más de medio centenar de personas han asistido a esta acción formativa que se ha desarrollado en la delegación de la Cámara de Comercio de Puerto Lumbreras, ubicada en el Centro de Emprendedores del municipio.

Durante la jornada los asistentes han recibido asesoramiento para mejorar sus técnicas de venta y han adquirido los conocimientos necesarios para establecer estrategias de comunicación en redes sociales. Los participantes han aprendido a planificar y gestionar las herramientas de Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, LinkedIn y Snapchat, así como atraer a clientes potenciales, aumentar la interacción y la fidelización con los mismos.

Durante la acción formativa se han expuesto situaciones reales para motivar el aprendizaje. El taller ha sido impartido por Fran García Franco, diseñador gráfico y fundador de creativa.net, qlikbar.com, multidub.com, motor.es, hoteles.net y otras StartUp de base tecnológica con un fuerte componente innovador.

La concejal de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha explicado que "el objetivo de este taller es orientar sobre las metodologías y herramientas aplicables para conseguir un comercio minorista más profesional y competitivo. Este curso mejora la posición online de los pequeños comercios, así como su comunicación 2.0 para ganar más ventas".

Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro del Plan Anual de Formación puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones empresariales del municipio.

Para finalizar, Morillas ha subrayado que "este Plan Formativo se basa en las necesidades actuales del tejido productivo comarcal y regional con la finalidad de que las personas que realizan estos cursos cumplan con los requisitos formativos demandados por los empresarios de la zona".

Las personas interesadas en obtener información sobre más cursos formativos deben acudir al Centro de Innovación, Formación y Empleo de Puerto Lumbreras, situado en el Polígono Industrial, o llamar al teléfono 968403107.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'