Puerto Lumbreras

250 músicos participan en el Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas de Semana Santa en Puerto Lumbreras

El Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas de Semana Santa empezó con un Pasacalles y finalizó con un concierto en la plaza Juan Pablo II

Puerto Lumbreras ha celebrado esta mañana el XV Encuentro Solidario de Bandas de Tambores y Cornetas, en el que se han dado cita alrededor de 250 músicos de la Región de Murcia y Almería.

A partir de las 11.00 horas comenzó el Pasacalles desde la Avenida Pedro García Rubio y a las 11.30 horas realizaron un concierto en la plaza Juan Pablo II, junto a la Iglesia Parroquial.

En este encuentro de bandas de Semana Santa han participado la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Prendimiento (Águilas), San Miguel Arcángel (Pulpí), Nuestro Padre Jesús Nazareno (Puerto Lumbreras), y Stmo Cristo de la Fe (Puerto Lumbreras).

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, el Encuentro de Bandas ha tenido carácter solidario. Por ello, se ha instalado un stand para la recogida de alimentos a beneficio de Cáritas durante el concierto. Del mismo modo, ADICA, la Asociación de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras ha instalado un stand para recaudar fondos coincidiendo con el Día Mundial del Autismo.

El acto está organizado por la Cofradía del Stmo Cristo de la Fe y María Stma de la Piedad, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y marca el inicio de la Semana Santa en el municipio.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas