Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras lanza una campaña para fomentar las compras en Navidad

Pasacalles, animación, y campanadas infantiles son algunas de las actividades que incluye esta nueva campaña de comercio

Como novedad se ha organizado un gran sorteo de Navidad con un premio superior a los 1.700 euros en compras y la carrera San Silvestre para niños.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con asociaciones empresariales del municipio, ha impulsado una campaña en motivo de las fiestas de Navidad para fomentar el comercio de proximidad y concienciar de la importancia que tiene comprar en los comercios locales.

Entre las acciones de la campaña destaca la instalación del parque infantil Navilandia,una alternativa de entretenimiento y ocio para los niños mientras los padres realizan las compras. Los menores, supervisados por monitores, disfrutarán con animación, hinchables y talleres. Esta actividad se desarrollará en el patio del Centro Cultural durante el mes de diciembre los días 22 (de 16.30 a 19.30h), 23 (10.00 a 13.30h) y 24 (de 10.00 a 13.30h). Además, este parque infantil también estará instalado los días 4 (de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.30h) y 5 de enero (de 10.00 a 13.30). Las entradas para acceder a esta actividad se consiguen en los comercios locales al realizar las compras.

El 23 de diciembre se celebrará el Día del Comercio en Navidad. Los comercios del municipio permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas. Esa tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá un pasacalles para celebrar la llegada de Papá Noel al municipio. La "Cabalgata de la ilusión" contará con las bailarinas de la academia de danza Mª Teresa Lazareno, la Banda Municipal de Música y personajes Disney, que acompañarán a Papá Noel por las principales calles del municipio. Durante el recorrido se repartirán centenares de caramelos con el lema "Compra en Puerto Lumbreras".

Por otro lado, el 31 de diciembre se ha organizado una fiesta con campanadas infantiles en la calle San Francisco desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. A las 12.00 horas los asistentes cambiarán las tradicionales uvas por golosinas para despedir el año2016. Tras las campanadas, dará comienzo la carrera San Silvestre en la calle San Francisco. Además, este año se ha organizado la carrera infantil San Silvestre que se realizará a las 11.00 horas.

La carrera San Silvestre será solidaria y los beneficios recaudados en las inscripciones irán destinados a Cáritas. Además, se entregará un trofeo al mejor disfraz individual y otro trofeo al mejor disfraz en grupo.

Asimismo, la campaña de comercio incluye como novedad un gran sorteo de Navidad. Los ciudadanos que realicen compras superiores a 20 euros conseguirán papeletas para participar en este sorteo que se realizará el 5 de enero a las 12.00 horas en la calle Mably. El ganador del sorteo conseguirá un gran premio en tickets regalo valorado en más de 1.700 euros, para realizar compras en todos los establecimientos adheridos a la campaña.

Para finalizar la programación, el 5 de enero se celebrará la Cabalgata de Reyes con la colaboración de la academia de baile Riá-Pitá y la Banda Municipal de Música a las 17.00 horas. A continuación, los niños podrán saludar personalmente a SSMM los Reyes Magos de Oriente en el patio del Centro Cultural.

La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha explicado que "la idea principal de esta campaña es incentivar las compras navideñas en los establecimientos de nuestro municipio.Se trata de dinamizar y reforzar el comercio, fomentar el tránsito comercial y que los ciudadanos disfruten de estas fechas".

Cabe destacar que esta campaña ha sido organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, la Confederación de Empresarios Aseplu y la Asociación de Mujeres Empresarias Lumbrerenses Amel.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'