Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en todos los colegios de Puerto Lumbreras

Se están llevando a cabo labores de reparación, adecuación, mantenimiento, albañilería, fontanería y electricidad en los cuatro colegios de la localidad.

Entre las actuaciones que se están realizando destacan las obras de ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz, con las que se creará una nueva línea de educación Primaria.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está aprovechando la época estival para acometer obras en los colegios públicos del municipio. Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación, Sonia López, han visitado los colegios para comprobar el estado en que se encuentran las obras.

La concejala de Educación, Sonia López, ha señalado que "mejoramos las instalaciones de todos nuestros colegios públicos durante el periodo vacacional para que alumnos y profesores disfruten de unas instalaciones públicas de calidad a la vuelta de las vacaciones durante el próximo curso escolar 2016/2017".

En este sentido, se están llevando a cabo labores de reparación, adecuación y mantenimiento en los cuatro colegios de la localidad. Concretamente, entre las actuaciones que se están llevando a cabo destacan las obras de ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz, con las que se creará una nueva línea de educación Primaria.

Para ello, se está construyendo una planta adicional sobre el módulo de infantil para habilitar siete aulas de enseñanza primaria y se comunicará con una pasarela la planta primera del módulo y el edificio principal. Asimismo, se instalarán unas escaleras anexas al módulo para evacuación en caso de incendio.

Por otro lado, se están llevando a cabo otras tareas de reparación de puertas y persianas, sustitución de ventanas y arreglos de fontanería general en los cuatro colegios. Además, se han realizado reparaciones en los baños y en algunos casos se han creado nuevas zonas de sombraje en los patios de los colegios con nuevas zonas arboladas y porches cubiertos.

Asimismo, está previsto llevar a cabo labores de desinsectación, desratización y desinfección en los cuatro colegios del municipio antes del inicio del curso escolar y en las escuelas infantiles municipales. Con esta actuación se pretende prevenir y evitar la proliferación de plagas en los centros escolares.

Noticias de Puerto Lumbreras

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio

Los socialistas registran una moción para exigir a la CARM una partida presupuestaria y crear una mesa de trabajo con toda la comunidad educativa

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras