Puerto Lumbreras

Cerca de medio millar de personas conmemoran el Día Internacional de la Juventud en Puerto Lumbreras

Hinchables acuáticos, paintball, tirolina y música son algunas de las actividades desarrolladas en las piscinas municipales de la localidad para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

La Consejería de Cultura y Portavocía en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras celebró ayer, durante toda la tarde y hasta la medianoche, la 'Fiesta de la Juventud' en las piscinas municipales de la localidad coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.

El director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, junto a la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, acompañados por el concejal de Juventud, Andrés López y el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, visitaron las actividades en las que participaron cerca de medio millar de personas.

Así, la 'Fiesta de la Juventud' ha contado con batallas y exhibiciones de Paintball, actividades de aventura como rocódromo y tirolina, actividades de animación, hinchables acuáticos y música a cargo de River Sound dj's.

Cabe destacar, que esta jornada festiva se enmarca dentro del nuevo Plan Joven Municipal que está diseñando el consistorio lumbrerense a partir de una iniciativa presentada por el concejal de juventud, Andrés López, en el último Pleno municipal.

El nuevo Plan Joven de Puerto Lumbreras está dirigido especialmente a jóvenes de entre 14 y 30 años y tiene como objetivo optimizar los recursos municipales poniéndolos a disposición de los jóvenes. Por otro lado, ofrecerá un programa que garantice una continuidad de las actividades de ocio, así como de los planes de formación y orientación laboral para jóvenes, entre otras medidas.

Noticias de Puerto Lumbreras

Aseplu, Hostelum y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han trabajado conjuntamente para ofrecer a todos los vecinos un espacio en el que disfrutar de la mejor gastronomía y música en directo

El cartel muestra una composición de los elementos más representativos de las fiestas lumbrerenses como son la noria, la vista del campanario de la iglesia o el castillo de fuegos artificiales

Los lumbrerenses podrán practicar atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, kick boxing, multideporte, natación, natación artística, patinaje, tenis y voleibol

Además de Registro, Ventanilla Única y Atención al Ciudadano, se podrán solicitar certificados o volantes de empadronamiento, licencias de caza y pesca o reclamaciones de consumo

El municipio cuenta con grados medios de Gestión Administrativa, de Guía en el medio natural y de tiempo libre e Informática y con grados superiores de Administración y Finanzas, de Acondicionamiento físico y de Transporte y Logística

El polifacético artista lumbrerense será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el próximo 1 de octubre, a siete días de celebración en honor a la patrona, la Virgen del Rosario