Puerto Lumbreras

María Martínez Elvira es coronada Reina Infantil 2016 de Puerto Lumbreras

14 niñas de cuarto curso de Primaria, elegidas por los cuatro colegios del municipio, se presentaron para ser Reina Infantil de las Fiestas 2016

Como novedad, este año la nueva Reina Infantil y las Damas de Honor desfilaron por una gran pasarela acompañadas por sus respectivos damos.

El parque público Reina Sofía fue el escenario escogido ayer para celebrar el acto de coronación de la Reina Infantil. Así, María Martínez Elvira fue proclamada como la nueva Reina Infantil de las Fiestas 2016 de Puerto Lumbreras.

En total, 14 niñas de cuarto curso de Primaria, elegidas por los cuatro colegios del municipio, se presentaron para ser la Reina Infantil de las Fiestas 2016. La elección se realizó por sorteo y la Reina Infantil 2015 fue la encargada de extraer el nombre de la que sería la nueva reina.

Como novedad, este año la nueva Reina Infantil y las Damas de Honor 2016 desfilaron por una gran pasarela acompañadas por sus respectivos damos. Asimismo, tras la elección tuvo lugar el musical infantil "Los piratas de Aguamarga y el tesoro maldito".

Por último, cabe destacar que las niñas que se han presentado este año han sido: Celia Romero Cabrera, Helena Guillamón Molina, Noelia Torrente González, Rosana Sánchez Sánchez, Mireia Sánchez Martínez, Marta Ana Martínez Meijide, María Martínez Elvira, Alba Sánchez Pérez, Alicia Artero García, Sofía Castañeda Pérez, Paula Bermúdez Martínez, Nerea Cotes López, Rocío López Padilla y Esther Santiago García.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas