Puerto Lumbreras

Riá Pitá estrena su espectáculo "La Zarzamora" en Puerto Lumbreras

Más de un millar de personas asistieron al estreno que se celebró en el Centro Cultural de la ciudad

Un centenar de bailaoras han ofrecido al público el mejor baile flamenco con el espectáculo "La Zarzamora", que se enmarca dentro de la programación de actividades "Nogalte Cultural".

El Centro Cultural de Puerto Lumbreras ha acogido la decimoséptima edición del Festival Flamenco a cargo de la Asociación de Baile Riá Pitá.El espectáculo, que se ha convertido en una cita esperada para los lumbrerenses, se enmarca dentro de la programación "Nogalte Cultural" diseñada por la Concejalía de Cultura y Turismo para los meses estivales.

Más un millar de personas asistieron anoche al espectáculo basado en una idea original de la presidenta de la asociación de baile, Mari Carmen Martínez, titulado "La Zarzamora" con el que quieren hacer un homenaje a Lola Flores.

Así, cerca de 100 bailaoras han llenado el escenario ofreciendo al público el mejor baile flamenco con una gran escenografía y un vestuario en colores negros, grises y blancos que consiguieron trasladar al público a los años 40 para seguir la historia de la "Zarzamora".

La concejala de Cultura, María Victoria Jerez, ha destacado que "un año más podemos disfrutar de un espectáculode profundas raíces andaluzas por medio del mejorbailey canteflamenco. Un fabuloso festival flamenco con un toque de teatro para contarnos la historia de la Zarzamora".

Bartolomé Fernández, del grupo Soniquete, ha puesto la voz que se convertirse en hilo conductor del espectáculo narrando con su cante la historia de "La Zarzamora" que las bailaoras ponen en escena.

El festival ha finalizado al compás de 6 palos flamencos con la música del Grupo Soniquete al completo y el arte de las alumnas de la Asociación de Baile Riá Pitá.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'