Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras anima a los lumbrerenses a ejercer su derecho a voto en las Elecciones Generales

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha acudido esta mañana a primera hora a ejercer su derecho a voto acompañada por concejales del equipo de gobierno del Partido Popular de Puerto Lumbreras.

La Alcaldesa ha saludado a los miembros de la mesa antes de votar y, posteriormente, ha introducido las papeletas en las urnas correspondientes.

A la salida del colegio electoral, Túnez ha atendido a los medios de comunicación y ha subrayado que "la jornada electoral se ha iniciado con normalidad, todas las mesas se han podido constituir de forma ordenada y sin incidentes. Confío en que sea una jornada tranquila y serena".

En este sentido, la Alcaldesa ha señalado que "hoy es un día muy importante en el que todos los españoles nos jugamos mucho, por lo que animo a los lumbrerenses a que vayan a sus colegios electorales y ejerzan este derecho".

Para finalizar, Mª Ángeles Túnez ha tenido palabras de agradecimiento para quienes hoy trabajan, desde los presidentes y vocales de mesa, representantes de la Administración, a los interventores y apoderados, a los profesionales de la información y, especialmente, a los ciudadanos "por ejercer su derecho a voto con responsabilidad en el día grande de la democracia".

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas