Puerto Lumbreras

El colegio Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras se suma a la enseñanza bilingüe

Puerto Lumbreras iniciará el próximo curso escolar 2016/2017 con 3 de sus 4 colegios adaptados a la enseñanza bilingüe"

El centro educativo implantará el programa bilingüe en la modalidad de inmersión inicial.

Puerto Lumbreras contará3 de sus cuatro con un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria adaptado a la educación bilingüe para el próximo curso 2016/2017. En concreto, el centro educativo implantará el programa bilingüe en la modalidad de inmersión inicial y estará dirigido a los escolares de primer curso de Primaria.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha anunciado esta mañana que "Puerto Lumbreras iniciará el próximo curso escolar con 3 de sus 4 colegios adaptados a la enseñanza bilingüe". Además, ha añadido que "el 80% de nuestros centros educativos ya se configuran como centros bilingües, ya que el IES Rambla de Nogalte también está inmerso en este programa desde el pasado curso".

La alcaldesa ha explicado que "es una gran noticia para los lumbrerses que Puerto Lumbreras cuente con un nuevo centro educativo bilingüe. Estamos convencidos de que el dominio del inglés es una herramienta imprescindible para que los alumnos tengan mayores posibilidades de desarrollo personal y profesional".

Además, Túnez, ha añadido que "desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en ofrecer una enseñanza de calidad y nuestro objetivo es que todos los centros escolares del municipio se adhieran al programa de bilingüismo".

Para finalizar la Alcaldesa ha concluido que "vamos a seguir trabajando para conseguir la adaptación del 100% de los centros educativos públicos del municipio a la enseñanza bilingüe, para que los todos niños de Puerto Lumbreras tengan garantizado el aprendizaje de un idiomas extranjero".

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas