Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras fomenta la cultura musical en el municipio

El Ayuntamiento otorga una subvención de 33.000 euros a la Asociación "Amigos de la música" para que impartan clases de música y realicen conciertos y pasacalles en el municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Asociación "Amigos de la música", Antonio González, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar la cultura musical en el municipio.

Con la firma de este convenio, la asociación se compromete a realizar actividades musicales como conciertos, pasacalles, colaboraciones con los colegios, grabaciones de CD´s, entre otras actividades. Además, desde esta asociación se impartirán clases de música a los ciudadanos del municipio que lo deseen.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorga a la asociación una subvención de 33.000 euros para la financiación de las actividades musicales en el municipio, y permite el uso de las instalaciones municipales de la calle Poeta Miguel Hernández para el desarrollo de las mismas.

Según ha explicado la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el objetivo de este convenio es "fomentar la cultura musical entre los lumbrerenses y facilitar el aprendizaje de música a todos aquellos interesados en formar parte de la banda". Por último, la Alcaldesa ha animado a los lumbrerenses a unirse a esta banda "que desarrolla una importante labor de promoción cultural a nivel local y regional".

Cabe destacar que la asociación "Amigos de la Música de Puerto Lumbreras" es una entidad asociativa creada en el año 1987 y que actualmente cuenta con 56 componentes. Desde su creación, la Banda Municipal de Música ha realizado numerosos conciertos en la localidad, y ha estado presente en los acontecimientos festivos más importantes de la localidad como las fiestas patronales, el acto institucional del 7 de julio o el desfile carrozas, entre otros muchos.

En el año 1996 la Banda Municipal se integra en la Asociación "Amigos de la Música de Puerto Lumbreras", ligando su andadura a la de la Escuela de Música, en la que se imparten clases de Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Viento Metal, Viento Madera y Percusión, y desde la que se ha difundido el conocimiento de diferentes instrumentos musicales, a través de las Audiciones y Conciertos Escolares realizados regularmente a cargo de sus alumnos/as.

Noticias de Puerto Lumbreras

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio

Los socialistas registran una moción para exigir a la CARM una partida presupuestaria y crear una mesa de trabajo con toda la comunidad educativa

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras