Puerto Lumbreras

La directora general de Mujer visita el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras

La directora general de Mujer, la Alcaldesa y la concejala de Igualdad han mantenido una reunión de trabajo para analizar la puesta en marcha de nuevas iniciativas en materia de prevención y concienciación sobre la violencia de género.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que "la finalidad del PAE es ofrecer un servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento a mujeres que son o han sido víctimas de maltrato.

El Punto de Atención Especializada de Puerto Lumbreras cuenta con una psicóloga experta en violencia de género que trabaja en colaboración con las trabajadoras sociales, Policía Local y Guardia Civil.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, ha visitado esta mañana el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras (PAE), acompañada por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sonia López.

De este modo, la directora general de Mujer ha conocido las instalaciones del PAE, que se encuentra ubicado en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras. Además, Barquero ha podido supervisar el trabajo que se realiza en el punto de atención especializada, los programas que se están desarrollando y conocer a los profesionales que lo atienden.

Asimismo, durante la jornada, la directora general de Mujer, la Alcaldesa y la concejala de Igualdad de Oportunidades han mantenido una reunión de trabajo para analizar la puesta en marcha de nuevas iniciativas en materia de prevención y concienciación sobre la violencia de género e igualdad de oportunidades en el municipio. También han abordado la necesidad de ampliar los servicios y horarios del Centro, que está adscrito a la Red de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVIS) de la Región de Murcia.

En este sentido, Alicia Barquero ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento con el objetivo de reforzar las atenciones prestadas a las mujeres víctimas de maltrato a través del PAE e implementar nuevas campañas de concienciación social.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "la finalidad de este servicio gratuito es ofrecer un acompañamiento y asesoramiento a mujeres que son o han sido víctimas de maltrato. Desde aquí se ofrece una atención personalizada, durante el tiempo necesario para que las víctimas de violencia de género puedan afrontar con éxito las experiencias vividas".

Además, Túnez ha continuado explicado que "el Centro de la Mujer, ofrece diferentes iniciativas destinadas a incrementar la concienciación y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas tales como charlas, cursos o talleres dirigidas a hombres y mujeres de todas las edades'.

Por último, cabe destacar que el PAE de Puerto Lumbreras ofrece intervención psicológica a mujeres y también presta asistencia jurídica y social a través del CAVI de Lorca. El Punto de Atención Especializada de Puerto Lumbreras cuenta con una psicóloga experta en violencia de género que trabaja en colaboración con las trabajadoras sociales, Policía Local y Guardia Civil del municipio, con atenciones personalizadas y durante el tiempo que cada caso necesita.

Noticias de Puerto Lumbreras

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Los filmes se proyectarán gratis los días 21 y 28 de julio, respectivamente, a las 21:00 horas en una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de la Constitución

Con salida desde la explanada de las piscinas de verano a las 21:00 horas, la travesía cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad de grado medio, ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 968 40 29 25

La jornada, organizado por Carmen Martínez Mateos, comenzará a las 21 horas y contará con la participación de una docena de escritores llegados de diversos puntos de las comarcas del Guadalentín y de los Vélez

A la gala, que se celebró en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación del Club Movilín, se presentaron 15 damas seleccionadas por sorteo de todos los colegios del municipio