Puerto Lumbreras

La Casa de los Duendes acoge la exposición 'Mirando hacia atrás' de la artista lumbrerense Adela García Olivares

La pintora muestra una selección de más de 60 obras que forman parte de varias etapas de su vida artística

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h de lunes a viernes, y sábados y domingos de 11.00h a 14.00h.

El Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acoge una nueva exposición 'Mirando hacia atrás' de la artista lumbrerense Adela García Olivares. Esta muestra de arte está compuesta por una selección de obras de la pintora que ofrecen una visión de varias etapas de su vida artística.

Concretamente, la muestra se compone de acrílicos de gran tamaño en los que destacan el color y la fuerza que transmiten. La exposición también cuenta con más de 50 dibujos pertenecientes a una serie que la artista está desarrollando actualmente "El hilo que me lleva", realizados sobre papel blanco a plumilla y pastel, en color negro y rojo.

En este sentido, la artista, Adela García, ha explicado que "con esta serie de dibujos intento plantear el enlacecomo una forma de unión, de amistad, de pareja, de trabajo. Es decir, construyendo un simulacro de deseos.Conclusiones no siempre reales, como si se tratara de un cuento indeterminado, siempre a través de la unión de unas manos, un hilo rojo, un insecto, un pájaro o una flor." Además, ha añadido que "son elementos comunesque forman parte del entorno físico que nos rodea,alos que recurro como cargas opuestas que se atraen, adquiriendo una funciónmás estable que cuando estaban separadasy convirtiéndose enelementos simbólicosparaun juego de expresiones y emociones".

De este modo, la exposición estará abierta al público hasta el próximo 7 de enero en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h de lunes a viernes, y sábados y domingos de 11.00h a 14.00h.

Cabe destacar que en su dilatada carrera, Adela ha realizado más de 50 exposiciones individuales y ha participado en más de una veintena de exposiciones colectivas.

ADELA GARCÍA OLIVARES

Nace en Puerto Lumbreras en 1963.Su primera etapa de formación se desarrolla en la Escuela de Artes Plásticas de Lorca en el año 1987, destacando por su intuición y sus formatos impulsivos y coloristas.

Animada por su profesor, Juan Jiménez participó en diferentes certámenes y concursos dentro y fuera de la Región de Murcia.

En 1990 gana el Premio de Artes Plásticas 'Murcia Joven' y participa en numerosas exposiciones con obras de grades formatos.Posteriormente desarrolló un proyecto sobre la figura humana y animal a través de una beca de Artes Plásticas de la Región de Murcia.

En el 1992 participó en laExposicióndeSevilla como joven pintora murciana.A lo largo de su carrera, la artista autodidacta ha realizado más de 50 exposiciones individuales y ha participado en más de una veintena de exposiciones colectivas.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'