Puerto Lumbreras

La escritora María Pérez presenta su nuevo libro 'Cocinando entre amigas'

El libro 'Cocinando entre amigas' contiene una recopilación de más de 340 recetas y los beneficios recaudados irán destinados íntegramente a diferentes asociaciones benéficas.

Medio centenar de personas han acudido a la presentación, que se ha celebrado en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, y han podido degustar una gran variedad de postres caseros.

El Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras ha acogido la presentación del libro 'Cocinando entre amigas' de la escritora lumbrerense María Pérez. Al acto han asistido numerosos lumbrerenses, entre los que se encontraba la Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y varios miembros del equipo de Gobierno.

Concretamente, el libro 'Cocinando entre amigas' contiene una recopilación de más de 340 recetas que incluyen cocina tradicional y cocina moderna, con orígenes muy diversos. La mayoría de las recetas son procedentes de Puerto Lumbreras y Lorca, pero también contiene recetas aportadas por personas de diferentes nacionalidades afincadas en España.

En este sentido, la autora, María Pérez, ha explicado que "este libro ha visto la luz gracias a la ayuda de muchos amigos y amigas que han tenido el gusto de colaborar aportando recetas y conocimientos de cocina". La escritora también ha destacado que "los beneficios de este libro irán destinados íntegramente a diferentes asociaciones benéficas".

De este modo, el libro recoge recetas y presentaciones de platos como salsa de pavo con albóndigas, mejillones a la bretaña, asado de carne a la alemana o las típicas migas con tropezones. Además, la nueva publicación incluye un amplio recetario de postres y dulces.

Asimismo, durante la presentación, la Alcaldesa agradeció a la escritora su implicación por difundir las tradiciones del municipio y su colaboración con el Centro de la Mujer en la realización de numerosas actividades.

La jornada ha contado, además, con una degustación de postres caseros a iniciativa de la 'Asociación Amigas Sin Fronteras' de la que la escritora es presidenta.

Noticias de Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas

De junio a septiembre, tendrán lugar las 'Noche de estrellas en el Cabezo de la Jara', 'Hola Luna', el visionado del Eclipse Solar y la 'Lluvia de Estrellas' el 12 de agosto, 'Cantos al cielo' y 'Ecstatic Dance'