Puerto Lumbreras

La escritora y poeta lumbrerense Carmen Martínez presenta su nuevo libro 'Leyendas versadas de Bécquer'

"Esta nueva obra de versos está compuesta por 18 leyendas de Bécquer que sin que pierdan su esencia he versado y resumido, acercándolas así a todos los públicos de una forma amena y diferente", ha explicado la escritora.

La presentación del libro, a la que han asistido más de medio centenar de personas, se ha celebrado en el Centro Cultural Casa de los Duendes.

La poeta lumbrerense Carmen Martínez ha presentado su nuevo libro 'Leyendas versadas de Bécquer' en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Así, más de medio centenar de personas han asistido a la presentación, a la que también ha acudido la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez y la concejala de Turismo y Cultura, María Victoria Jerez.

Cabe destacar que en la presentación, además de Carmen Martínez, también intervino Marcos Salvador Romera y Marcos García Túnez, que estuvieron acompañados a la guitarra por Marcos Romera.

De este modo, Carmen Martínez ha explicado que "esta obra de versos está compuesta por 18 leyendas de Bécquer que sin que pierdan su esencia he versado y resumido acercándolas así a todos los públicos de una forma amena y diferente".

La poeta y escritora lumbrerense, Carmen Martínez Mateos, se define como "una enamorada de la poesía", y ha editado ya un total de 7 libros entre los que destacan 'Cuentos y Poemas para Herman', 'Poemas dedicados y… alguno más' o 'Los colores de mi Pueblo'.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, agradeció a la poeta su implicación en promover la cultura del municipio y le agradeció su participación en diferentes iniciativas culturales que se celebran en Puerto Lumbreras.

Carmen Martínez Mateos

Ha sido una gran aficionada a la poesía desde niña y de pequeña compartía con su padre la lectura de los grandes poetas de la Generación del 27 y otros.

Escribió su primer poema a los 10 años y publicó su primer libro "Poemas y Canciones para Paula" en 2003; en 2005 "Abanico de Poemas", en 2008 "Poemas Dedicados...", en el mismo año "Cuentos y Poemas para Herman", en 2009 "Los Colores de mi Pueblo" y en 2014 publicó "Versando la Vida".

Carmen Martínez ha desarrollado además su afición por el teatro dentro de la Asociación 'Llamaradas', de la que fue cofundadora a finales de los años 90, a través de la cual ha participado activamente en talleres, obras de teatro y recitales de poesía entre otras actividades artísticas.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'