Puerto Lumbreras

Las piscinas municipales ofrecen una nueva programación de cursos y han registrado 4.631 bañistas desde su apertura

Puerto Lumbreras ha abierto al público las piscinas municipales con una nueva programación de cursos de natación para el verano de 2015

Las instalaciones que incorporan juegos acuáticos, toboganes, zonas de césped y cantina, han sido disfrutadas por 1.551 niños y 3.080 adultos y mayores de 12 años desde su apertura el pasado 15 de junio.

Las piscinas, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días y permanecerán abiertas hasta la primera semana de septiembre.

Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras han registrado 4.631 usuarios desde su apertura el pasado mes de junio. Así, las instalaciones que incorporan juegos acuáticos, toboganes, nuevas zonas de césped y cantina, han sido disfrutadas por 1.551 niños y 3.080 adultos y mayores de 12 años.

En este sentido, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta firme por potenciar estas instalaciones públicas y ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad para que niños y mayores puedan disfrutar durante los meses de verano".

Además, Túnez ha añadido que "los bonos de adultos y los bonos de niños de 30 baños también han tenido buena acogida entre los ciudadanos". Cabe destacar que, hasta la fecha, 60 bonos han sido adquiridos por los usuarios de estas instalaciones.

Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días y permanecerán abiertas hasta la primera semana de septiembre. Los usuarios disponen de tres piscinas, una de ellas para los más pequeños con juegos acuáticos, otra piscina que incluye 3 toboganes y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos.

Cabe destacar que el precio de la entrada para adultos y mayores de 12 años es de 2,75 euros y el precio de la entrada para niños menores de 12 años es de 2,20 euros.

Nueva oferta de cursos de verano

Puerto Lumbreras ha abierto al público las piscinas municipales con una nueva programación de cursos de natación para el verano de 2015.

Así, a través de la Concejalía de Deportes se han puesto en marcha numerosos cursos de natación para todas las edades durante los meses de julio y agosto. En este sentido, el programa de cursos incluye natación infantil de 4 a 6 años, natación infantil de 5 a 7 años, natación infantil de 6 a 10 años, natación terapéutica, fitness 3ª edad y fitness para adolescentes de 10 a 16 años.

De este modo, la Alcaldesa ha explicado que este año, "se han puesto a disposición de los lumbrerenses numerosas actividades con un amplio horario y que se dirigen a todos los públicos".

Noticias de Puerto Lumbreras

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio

Los socialistas registran una moción para exigir a la CARM una partida presupuestaria y crear una mesa de trabajo con toda la comunidad educativa

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras