Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2014 con la Asociación de Baile Riá Pitá y la poeta Carmen Martínez

Bailarinas de la Asociación Riá Pitá, junto a la poeta Carmen Martínez, y Marcos Romera Túnez a la guitarra presentaron anoche el Anuario con una actuación de baile en la que destacaron las tradiciones del municipio.

De enero a diciembre, el Anuario ofrece una memoria fotográfica con más de 2.000 fotografías que muestran actividades sociales, lúdicas y culturales para mostrar el día a día de Puerto Lumbreras durante el pasado año.

Puerto Lumbreras ha presentado su Anuario 2014 que resume la actividad municipal, social y cultural de la localidad a través de más de 2.000 fotografías. De este modo, la presentación ha contado con la actuación de la Asociación de Baile "Riá Pitá", la intervención de la poeta Carmen Martínez y la guitarra de Marcos Romera Túnez.

Así, más de 200 personas asistieron a la presentación del Anuario que se realizó al compás de la guitarra de Marcos Romera Túnez, con la voz de Carmen Martínez y el baile de las chicas de Riá Pitá.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, destacó que "de enero a diciembre, el Anuario nos ofrece una memoria fotográfica con más de 2.000 fotografías que muestran actividades sociales, lúdicas y culturales para mostrar el día a día de Puerto Lumbreras".

Así, el Anuario resume los principales eventos sociales desde la Navidad, carnaval, Semana Santa, actividades en centros educativos y fiestas de la localidad, "una selección fotografías con las que plasmamos la historia de nuestro pueblo durante el último año".

De este modo, Mª Ángeles Túnez explicó que "el 2014 ha sido un año muy especial para todos los lumbrerenses. Un año en el que hemos finalizados grandes proyectos como la construcción de 2 nuevas guarderías, nuevas piscinas de verano o la implantación de la educación bilingüe en el CEIP Purísima Concepción".

Además, el Anuario muestra la actividad educativa y lúdica de los centros de enseñanza, así como las iniciativas deportivas disputadas en la localidad, o los nuevos programas turísticos del municipio que ofrecen visitas guiadas al Castillo de Nogalte o las Casas Cueva.

Además, en materia de empleo, la Alcaldesa concluyó explicando que "durante 2014 continuó la tendencia de descenso en la tasa de paro del municipio, manteniéndonos 16 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'