Puerto Lumbreras

Juegos infantiles, talleres, concursos y castillos hinchables con "Happy Halloween" en Puerto Lumbreras

También se realiza este fin de semana el 'Baile de las Ánimas' destinado a jóvenes y adultos el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre con visitas nocturnas de 19.30h a 2.00h de la madrugada.

La concejalía de Cultura y Turismo ha organizado esta tarde la iniciativa "Happy Halloween" que ha incluido diversas actividades para niños y niñas en el parque público Reina Sofía. Así, se han organizado Castillos hinchables, talleres infantiles, juegos, concursos y maquillaje para los más pequeños en torno a la temática de Halloween.

Noche de las Ánimas

Por otro lado, para este fin de semana la concejalía de Cultura y Turismo junto con 'Las águilas del Sol y Compañía del Teatro Guerra' han organizado el 'Baile de las Ánimas' que tendrá lugar el viernes 31 de octubre y el 1 de noviembre en la Casa de los Duendes, y que incluye un recorrido terrorífico por la vivienda del siglo XIX de Puerto Lumbreras.

En cada uno de sus rincones la casa guarda secretos con personajes creados para la ocasión. Con el 'Baile de las Ánimas' jóvenes y adultos celebrarán de forma terrorífica la noche de los difuntos en Puerto lumbreras, donde 'se realizarán visita por las diferentes estancias de la casa con ayuda de un cetrero loco y de las ánimas atormentadas que salen a mezclarse con los visitantes en esta noche tan especial', explican miembros de la organización.

De este modo, se realizará el 'Baile de las Ánimas' destinado a jóvenes y adultos el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre con visitas nocturnas de 19.30h a 2.00h de la madrugada. El precio es de 5 euros.

Por otro lado, los días 1 y 2 de noviembre se realizarán talleres infantiles de 12.00 a 12.30h y de 13.00h a 13.30h en la Casa de los Duendes. Esta iniciativa estará adaptada a niños de todas las edades, en la que se contarán historias y se realizarán bromas y juegos para los más pequeños. El precio de la entrada será de 3 euros. Cabe destacar que las personas interesadas en participar en esta actividad pueden comprar sus entradas en la Oficina de Turismo y en Antica Pizza. Pueden obtener más información en 647990955/ 600547668.

Noticias de Puerto Lumbreras

Martínez Alpañez denuncia que un municipio de 18.000 habitantes y más de 3.600 menores de edad solo cuente con un instituto de Educación Secundaria

A través de la Concejalía de Deportes se está llevando a cabo la sustitución de las redes laterales situadas detrás de las porterías, así como labores de albañilería y mantenimiento que se suma a los trabajos de renovación de los vestuarios

A partir de las 21:00 horas en el patio del Centro Cultural, podremos disfrutar de los troveros Salvador 'El Marinas', Miguel Ángel 'El Marqués', Pedro 'El Cardoso' y Antonio 'El Andaluz', así como Antonio Micol a la guitarra

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos