Puerto Lumbreras

Juegos infantiles, talleres, concursos y castillos hinchables con "Happy Halloween" en Puerto Lumbreras

También se realiza este fin de semana el 'Baile de las Ánimas' destinado a jóvenes y adultos el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre con visitas nocturnas de 19.30h a 2.00h de la madrugada.

La concejalía de Cultura y Turismo ha organizado esta tarde la iniciativa "Happy Halloween" que ha incluido diversas actividades para niños y niñas en el parque público Reina Sofía. Así, se han organizado Castillos hinchables, talleres infantiles, juegos, concursos y maquillaje para los más pequeños en torno a la temática de Halloween.

Noche de las Ánimas

Por otro lado, para este fin de semana la concejalía de Cultura y Turismo junto con 'Las águilas del Sol y Compañía del Teatro Guerra' han organizado el 'Baile de las Ánimas' que tendrá lugar el viernes 31 de octubre y el 1 de noviembre en la Casa de los Duendes, y que incluye un recorrido terrorífico por la vivienda del siglo XIX de Puerto Lumbreras.

En cada uno de sus rincones la casa guarda secretos con personajes creados para la ocasión. Con el 'Baile de las Ánimas' jóvenes y adultos celebrarán de forma terrorífica la noche de los difuntos en Puerto lumbreras, donde 'se realizarán visita por las diferentes estancias de la casa con ayuda de un cetrero loco y de las ánimas atormentadas que salen a mezclarse con los visitantes en esta noche tan especial', explican miembros de la organización.

De este modo, se realizará el 'Baile de las Ánimas' destinado a jóvenes y adultos el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre con visitas nocturnas de 19.30h a 2.00h de la madrugada. El precio es de 5 euros.

Por otro lado, los días 1 y 2 de noviembre se realizarán talleres infantiles de 12.00 a 12.30h y de 13.00h a 13.30h en la Casa de los Duendes. Esta iniciativa estará adaptada a niños de todas las edades, en la que se contarán historias y se realizarán bromas y juegos para los más pequeños. El precio de la entrada será de 3 euros. Cabe destacar que las personas interesadas en participar en esta actividad pueden comprar sus entradas en la Oficina de Turismo y en Antica Pizza. Pueden obtener más información en 647990955/ 600547668.

Noticias de Puerto Lumbreras

Con salida desde la explanada de las piscinas de verano a las 21:00 horas, la travesía cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad de grado medio, ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 968 40 29 25

La jornada, organizado por Carmen Martínez Mateos, comenzará a las 21 horas y contará con la participación de una docena de escritores llegados de diversos puntos de las comarcas del Guadalentín y de los Vélez

A la gala, que se celebró en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación del Club Movilín, se presentaron 15 damas seleccionadas por sorteo de todos los colegios del municipio

Un carrito portátil ofrece a los usuarios de las piscinas una selección de ejemplares, para todas las edades y de todos los géneros literarios, durante todo el verano