Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras será sede nacional de la milla el 25 de octubre

La alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, junto al director general de Deportes, Antonio Peñalver han presentado la prueba que se disputa a nivel nacional en Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras ya está preparado para acoger el VI Campeonato de España de Milla en Ruta Absoluto y Veterano, en el marco de la VI Milla Urbana Popular "Ciudad de Puerto Lumbreras el próximo sábado 25 de octubre. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el director general de Juventud y Deportes, directivos de la Federación Regional de Atletismo, y el presidente de Club de Atletismo Nogalte, Juanfra Carrillo, han presentado esta mañana la prueba deportiva.

Así, el próximo sábado nuestra región volverá a albergar un Campeonato de España. Será en Puerto Lumbreras donde tenga lugar el VI Nacional de Milla en Ruta Absoluto y Veterano.

La prueba, tal y como han explicado durante la presentación, se desarrollará en el marco de la VI Milla Urbana Popular "Ciudad de Puerto Lumbreras", que dará inicio a las competiciones a partir de las 16:00h., con salida y meta en la Avenida García Rubio.

A continuación se celebrarán las competiciones del Campeonato de España de Veteranos, culminando con la cita absoluta femenina y masculina, sobre ese circuito de 1.609m lógicamente homologado por la RFEA.

Podrán participar los atletas nacidos en 1995 y anteriormente que estén en posesión de las marcas mínimas establecidas. Los interesados en participar en la prueba popular pueden formalizar su inscripción en la web asuspuestos.com. Los atletas clasificados, 1°, 2° y 3°, recibirán de la RFEA la medalla dorada, plateada y bronceada respectivamente.

La cita está organizada por la A.D. Esparragal y el Skechers Go Run Color Q C.A. Nogalte, con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Dirección General de Juventud y Deportes.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'