Puerto Lumbreras

Mujeres lumbrerenses participan en la VI Marcha Popular con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Más de 400 personas, en su mayoría mujeres, han participado este domingo en la VI Marcha Popular de Puerto Lumbreras, desarrollada con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido esta mañana la VI edición de la Marcha Popular con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. La iniciativa, organizada conjuntamente entre la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha comenzado con una concentración en la Plaza de la Constitución, y una marcha popular que ha llevado a los asistentes hasta la Iglesia del Rosario, donde se ha celebrado una misa en honor a las personas que padecen o han padecido la enfermedad.

Entre los asistentes a la concentración, se encontraban representantes del equipo de gobierno junto a la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, así como miembros de diversas asociaciones locales. Además, al acto también ha acudido la presidenta de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Puerto Lumbreras, Ana Maria Cerrillo, acompañada por miembros de la asociación lumbrerense.

"Por sexto año consecutivo el municipio de Puerto Lumbreras impulsa esta multitudinaria concentración que tiene como objetivo básico fomentar las acciones informativas y de asesoramiento sobre la enfermedad, así como su detección precoz", destaca la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez.

Igualmente, Túnez, quien ha leído durante la concentración el manifiesto y Código Europeo Contra el Cáncer de Mama, ha destacado "la importancia de concienciar a la sociedad, ya que cada día se detectan nuevos casos de Cáncer de mama en España".

Tras la lectura del manifiesto, miembros de la AECC, han repartido lazos rosas, globos rosas y se han teñido de rosa las fuentes del municipio, color que se constituye como distintivo de esta enfermedad.

Durante la jornada, la Asociación Club de Atletismo Nogalte Skechers Color Q, ha hecho entrega a la presidenta de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Puerto Lumbreras, de un cheque por valor de 1.452 euros en concepto de ayuda solidaria, procedente de las inscripciones de la Carrera Solidaria del Día de la Mujer, celebrada en Puerto Lumbreras el domingo 9 de marzo de 2014.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'