Puerto Lumbreras

Comienzan las obras de mejora de la carretera RM- D26 que une la Estación- El Esparragal con la carretera RM- D620 Lorca-Pulpí

La remodelación de la carretera RM-D26 incluye la sustitución del pavimento y refuerzo del firme, además de acondicionamiento de arcenes, drenajes para el encauzamiento del agua y mejoras de la señalización.

La dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma ha destinado una inversión de 429.000 euros para las obras de esta carretera en el término de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado esta mañana el inicio de las obras de mejora de la carretera RM-D26 que une Puerto Lumbreras a través de la pedanía de La Estación- Esparragal, con la carretera RM- D620 que une Lorca con Pulpí.

Durante la visita, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "la mejora y ampliación de nuestras carreteras permite aumentar la seguridad de los desplazamientos, así como mejorar el tránsito de vehículos en el municipio".

Así, las nuevas obras en la carretera RM-D26 desde Puerto Lumbreras en la pedanía de La Estación-El Esparragal y hasta el término municipal de Lorca-Pulpí suponen una inversión de 429.000 euros destinados a remodelar y mejorar la vía. De este modo, la remodelación incluye la sustitución del pavimento y refuerzo del firme existente, así como el acondicionamiento y limpieza de arcenes y drenajes para el encauzamiento del agua.

Por otro lado, además de las obras en la carretera RM-D26 que se vio afectada por las inundaciones, también está prevista la mejora de la señalización tanto vertical como horizontal, mejorando con ello la seguridad vial. En total las actuaciones se desarrollan en 2 kilómetros de la carretera RM-D26, y se verá mejorada una superficie total de 20.000 metros cuadrados.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que "la carretera RM-D26 es de gran importancia a nivel municipal, debido a que une Lorca con Puerto Lumbreras a través del núcleo urbano de La Estación, en la pedanía del El Esparragal". Además, ha explicado que "estas obras de la RM-D26 benefician a numerosas empresas agrícolas y ganaderas que se ubican en la zona rural de El Esparragal".

Mª Ángeles Túnez ha concluido explicando que próximamente continuarán otras actuaciones en otros accesos y carreteras que conectan con el núcleo urbano de Puerto Lumbreras como D11, D16, D17, D19 y D26".

Noticias de Puerto Lumbreras

Aseplu, Hostelum y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han trabajado conjuntamente para ofrecer a todos los vecinos un espacio en el que disfrutar de la mejor gastronomía y música en directo

El cartel muestra una composición de los elementos más representativos de las fiestas lumbrerenses como son la noria, la vista del campanario de la iglesia o el castillo de fuegos artificiales

Los lumbrerenses podrán practicar atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, kick boxing, multideporte, natación, natación artística, patinaje, tenis y voleibol

Además de Registro, Ventanilla Única y Atención al Ciudadano, se podrán solicitar certificados o volantes de empadronamiento, licencias de caza y pesca o reclamaciones de consumo

El municipio cuenta con grados medios de Gestión Administrativa, de Guía en el medio natural y de tiempo libre e Informática y con grados superiores de Administración y Finanzas, de Acondicionamiento físico y de Transporte y Logística

El polifacético artista lumbrerense será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el próximo 1 de octubre, a siete días de celebración en honor a la patrona, la Virgen del Rosario