Puerto Lumbreras

PSOE: "El Equipo de Gobierno local del PP abandona a su suerte a los productores fotovoltaicos"

El voto en contra del Partido Popular en el pasado Pleno Ordinario del día 30 de Julio, a una propuesta presentada por el Grupo Municipal socialista, deja solos a su suerte a un gran número de productores fotovoltaicos que invirtieron en nuestra localidad. La propuesta que manifestaba nuestra frontal oposición al Decreto-Ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas sobre la estabilidad financiera del sistema eléctrico, fue rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular.

Son muchas las familias que basándose en la confianza que debería de tener la legislación de nuestro país, se lanzaron en busca de un complemento para su renta de cara a los próximos años. En muchos casos se pensó que esta inversión podría significar un complemento a la jubilación.

La aprobación del Decreto-Ley 9/2013 ha dejado en una crítica situación a los productores fotovoltaicos, inversores que en el caso de nuestra localidad no son grandes empresas o multinacionales. En nuestra localidad las instalaciones se distribuyen en pequeños productores pero es muy importante el número de afectados.

Siendo muy complicada la situación en la que quedan muchos pequeños inversores que ven perdidos los ahorros de toda una vida, no podemos olvidar el efecto domino que se puede generar en aquellos inversores que vincularon sus huertos solares a explotaciones agrícolas, ganaderas o industriales, o que avalaron con su vivienda la inversión realizada.

Es inaudito un voto en contra ante una propuesta que ya se ha votado a favor en otras localidades por todas las fuerzas políticas y que, dada la presión ejercida por el PSRM y las asociaciones de productores, hasta el mismo Presidente de la Comunidad Autónoma ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional.

Noticias de Puerto Lumbreras

Martínez Alpañez denuncia que un municipio de 18.000 habitantes y más de 3.600 menores de edad solo cuente con un instituto de Educación Secundaria

A través de la Concejalía de Deportes se está llevando a cabo la sustitución de las redes laterales situadas detrás de las porterías, así como labores de albañilería y mantenimiento que se suma a los trabajos de renovación de los vestuarios

A partir de las 21:00 horas en el patio del Centro Cultural, podremos disfrutar de los troveros Salvador 'El Marinas', Miguel Ángel 'El Marqués', Pedro 'El Cardoso' y Antonio 'El Andaluz', así como Antonio Micol a la guitarra

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos