Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad formalizan un convenio de colaboración para impulsar nuevos programas sociales

Se pondrán en marcha planes para el fomento del empleo y se planificarán nuevos programas sociales dirigidos a las familias con menos recursos

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración esta mañana en Madrid con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, para impulsar nuevos programas sociales en el municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad han formalizado un convenio de colaboración para impulsar nuevos proyectos relacionados con el compromiso social y la igualdad en Puerto Lumbreras. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, han firmado esta mañana en Madrid el convenio con el que se desarrollará un Protocolo de Actuación conjunto para desarrollar programas sociales en el ámbito local.

Así, Sánchez ha explicado que "el Protocolo incluirá acciones formativas y fomento del empleo, así como programas sociales dirigidos a las personas con menos recursos en nuestro municipio".

El elenco de medidas que la Secretaría de Estado y el Ayuntamiento abarca un amplio espectro de sectores, desde ayudas a la familia al trabajo con personas con drogodependencias, pero sin descuidar proyectos de atención y asistencia a víctimas de violencia de género, a personas con discapacidad y a jóvenes. De hecho, el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas políticas de concienciación dirigidas a las familias y a la protección del menor a través de la Red de Guarderías Públicas.

En definitiva, se trata de un compendio de programas destinados a las personas en situación más vulnerable.

Sánchez ha explicado que a través de este nuevo convenio de colaboración "se constituirá una comisión mixta de seguimiento para analizar las políticas sociales que se desarrollan en el municipio".

Por último, ha explicado que "se continuarán poniendo en marcha programas de atención y apoyo social dirigidos a familias afectadas por las inundaciones con especiales dificultades económicas y sociales".

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha recalcado, por su parte, que con este convenio el Gobierno continúa la batería de medidas de ayuda a un municipio que se vio especialmente afectado por "las lluvias torrenciales" de septiembre del año pasado. "Se produjeron dolorosas e irreparables pérdidas humanas", ha apostillado.

Además de las medidas urgentes acordadas por el Consejo de Ministros, la Secretaría de Estado y el consistorio de Puerto Lumbreras movilizarán ahora una serie de programas dirigidos a la protección de las personas a las que en mayor medida afectó la catástrofe natural de 2012. "El Gobierno garantiza así su compromiso con las personas más desfavorecidas" del municipio.

La Comisión Mixta de Seguimiento del grado de ejecución de dichos proyectos velará por su cumplimiento, así como por el desarrollo de un repertorio de medidas que serán "ejemplo de gestión social".

Noticias de Puerto Lumbreras

Martínez Alpañez denuncia que un municipio de 18.000 habitantes y más de 3.600 menores de edad solo cuente con un instituto de Educación Secundaria

A través de la Concejalía de Deportes se está llevando a cabo la sustitución de las redes laterales situadas detrás de las porterías, así como labores de albañilería y mantenimiento que se suma a los trabajos de renovación de los vestuarios

A partir de las 21:00 horas en el patio del Centro Cultural, podremos disfrutar de los troveros Salvador 'El Marinas', Miguel Ángel 'El Marqués', Pedro 'El Cardoso' y Antonio 'El Andaluz', así como Antonio Micol a la guitarra

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos