Puerto Lumbreras

Más de 400 alumnos lumbrerenses participan en la décima 'Campaña de Absentismo Escolar'

La Concejalía de Educación y Política Social, en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha impulsado la X Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar en los centros educativos de Puerto Lumbreras.

Bajo el lema 'No permitas que tu silla se queda vacía', la campaña tiene como objetivo la prevención del absentismo escolar y el seguimiento socio-educativo de los casos detectados.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha la décima Campaña de Absentismo Escolar bajo el lema 'No permitas que tu silla se quede vacía'. En total, más de 400 alumnos de los centros educativos del municipio participan en las jornadas con las que "no sólo se pretende evitar el absentismo escolar, sino que a su vez pretendemos motivar a los alumnos y explicar todas las oportunidades y alternativas que ofrece el actual sistema educativo para una posterior inserción laboral", destaca la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Así, la décima edición de la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar incluye diversas jornadas impartidas por profesionales de la Policía Local de Puerto Lumbreras, así como una trabajadora social responsable municipal del Programa de Absentismo Escolar; y una psicóloga. Este año las jornadas se centran en los alumnos de sexto curso y primero de la ESO, e incorporan información sobre absentismo escolar, derechos y deberes de los menores, así como nuevos bloques relacionados como salidas profesionales e itinerarios educativos, para favorecer "la motivación de los estudiantes".Concretamente, las charlas se dirigen al alumnado de sexto de primaria de los cuatro colegios de la localidad y primero de la ESO del instituto 'Rambla de Nogalte', y han contado con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas