Puerto Lumbreras

El centro de la Mujer ofrecerá durante todo el mes de marzo exposiciones artísticas para conmemorar el Día de la Mujer trabajadora

La muestra 'Obras de Mujer' se expondrá durante todo el mes de marzo y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.00h y martes de 16.00H a 19.00h.

La exposición colectiva muestra los trabajos de artistas lumbrerenses, así como los trabajos artísticos que han realizado una treintena de mujeres durante todo el año a través de los talleres ofertados por el Centro de la Mujer.

La concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, ofrecerá durante todo el mes de marzo la exposición 'Obras de Mujer' creada por mujeres lumbrerenses para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Así, la exposición colectiva ofrecerá una muestra artística creada por más de una veintena de mujeres lumbrerenses, y a la vez se expondrán los trabajos artísticos que han realizado durante todo el año a través de los talleres impartidos desde el Centro de la Mujer.

De este modo, 'Obras Mujer' mostrará obras procedentes de las actividades y talleres de bordado, pintura, restauración de muebles, patchwork y manualidades. En este sentido, la concejala de Igualdad, Catalina Gázquez, ha explicado que "se trata de una muestra original en la que participan tanto artistas lumbrerenses como mujeres que se están iniciando a través de talleres artísticos que ofrecemos durante todo el año en el Centro de la Mujer".

La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de marzo en el Centro de la Mujer, de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.00h, y martes de 16.00 a 19.00h.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas