Puerto Lumbreras

El Pleno Municipal solicita que se mantenga la financiación para el Programa Europeo de Ayuda Alimentaria

El Ayuntamiento propone un acuerdo entre el Estado, las organizaciones sociales y representantes de la industria agroalimentaria que permita el aprovechamiento de alimentos para destinarlos a las familias desfavorecidas.

Puerto Lumbreras destinó 7.308 kilos de alimentos durante 2012 a familias necesitadas a través de los Servicios Sociales.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado por unanimidad una moción con la que solicita que se mantenga la financiación del Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas para el periodo 2014-2020.

Concretamente, el Programa de Ayuda Agroalimentaria está establecido por la Unión Europea y es gestionado a través del Fondo Español de Garantía Agrícola (FEGA). Así, el programa pone a disposición de las personas con menos recursos los alimentos básicos a través de los Bancos de Alimentos y de Cruz Roja. En este sentido, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "con esta moción solicitamos al Consejo Europeo que se mantenga la financiación del programa con el que se ayudan a las personas que pasan por especiales dificultades económicas".

Del mismo modo, el consistorio solicita que se refuerce la financiación pública destinada a los Bancos de Alimentos a través de los Presupuestos Generales del Estado. Con ello se incrementarían las políticas de apoyo a los Servicios Sociales prestados por las administraciones públicas para la atención de los colectivos afectados por la crisis. En este sentido, Túnez ha señalado que "desde las administraciones locales estamos trabajando para optimizar y mejorar la atención directa con la población más desfavorecida".

Por último, a través de la moción el consistorio solicita que se promueva un acuerdo entre el Estado, las organizaciones sociales y representantes de la industria agroalimentaria que permita el aprovechamiento eficiente de los alimentos en buen estado al igual que hacen otros países.

Puerto Lumbreras destinó 7.308 kilos de alimentos durante 2012

Por último, ha explicado que "el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras destinó durante 2012 un total de 7.308 kilos de alimentos de primera necesidad a las familias más desfavorecidas. Así, se beneficiaron más de 400 ciudadanos del programa de alimentos de los Servicios Sociales, y ha anunciado que "desde el consistorio pondremos en marcha nuevas campañas de recogida de alimentos durante 2013 en colaboración con asociaciones y colectivos locales para continuar ayudando a quienes más lo necesitan".

Noticias de Puerto Lumbreras

Aseplu, Hostelum y Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han trabajado conjuntamente para ofrecer a todos los vecinos un espacio en el que disfrutar de la mejor gastronomía y música en directo

El cartel muestra una composición de los elementos más representativos de las fiestas lumbrerenses como son la noria, la vista del campanario de la iglesia o el castillo de fuegos artificiales

Los lumbrerenses podrán practicar atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, kick boxing, multideporte, natación, natación artística, patinaje, tenis y voleibol

Además de Registro, Ventanilla Única y Atención al Ciudadano, se podrán solicitar certificados o volantes de empadronamiento, licencias de caza y pesca o reclamaciones de consumo

El municipio cuenta con grados medios de Gestión Administrativa, de Guía en el medio natural y de tiempo libre e Informática y con grados superiores de Administración y Finanzas, de Acondicionamiento físico y de Transporte y Logística

El polifacético artista lumbrerense será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el próximo 1 de octubre, a siete días de celebración en honor a la patrona, la Virgen del Rosario