Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras fomenta la lectura entre sus mayores

Los usuarios del Centro de Día para Personas Mayores de Puerto Lumbreras han visitado la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras y han participado en una jornada con recitales de poesía y han realizado talleres para ejercitar la memoria a través de los libros.

Los mayores han conocido los servicios que se prestan a través de la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras.

Cerca de una veintena usuarios del Centro de Día Para Mayores de Puerto Lumbreras han participado en una jornada para el fomento de la lectura en la Biblioteca Municipal. Así, los mayores han visitado las instalaciones de la Biblioteca, y han participado en diversas actividades como recitales de poesía, así como talleres para ejercitar la memoria a través de los libros.

De este modo, el consistorio pretende fomentar la lectura entre los mayores, y a su vez dar a conocer los servicios que se prestan desde la Red de Bibliotecas Municipales de Puerto Lumbreras. Así, los mayores conocen las instalaciones de la Biblioteca Municipal que está inscrita a la red de Bibliotecas de la Región de Murcia, e incluye salas de lectura, acceso a Internet, mediateca, comicteca y hemeroteca distribuidos en tres plantas y más de 560 metros.

La biblioteca se distribuye en salas de lectura y estudio, y salas de consulta para adultos. Además, cuenta con una sala infantil- juvenil en la que los estudiantes pueden acceder al préstamo de libros, Cds de música, películas y cómics. En esta sala se clasifican los libros por colores correspondientes a edades con el objetivo de facilitar el préstamo y consulta rápida a todos los públicos. Otra de las novedades en esta sala infantil es la mascota Jarita Lectora, una tortuga que sirve para fomentar el hábito de estudio y lectura en los más pequeños del municipio.

Noticias de Puerto Lumbreras

Martínez Alpañez denuncia que un municipio de 18.000 habitantes y más de 3.600 menores de edad solo cuente con un instituto de Educación Secundaria

A través de la Concejalía de Deportes se está llevando a cabo la sustitución de las redes laterales situadas detrás de las porterías, así como labores de albañilería y mantenimiento que se suma a los trabajos de renovación de los vestuarios

A partir de las 21:00 horas en el patio del Centro Cultural, podremos disfrutar de los troveros Salvador 'El Marinas', Miguel Ángel 'El Marqués', Pedro 'El Cardoso' y Antonio 'El Andaluz', así como Antonio Micol a la guitarra

Siete damas optan a ser coronadas Reina de las Fiestas 2026 en una espectacular gala de temática tropical y latina que estará presentada por los periodistas Óscar Martínez y Kika Frutos