Puerto Lumbreras

El PSOE solicita destinar los 3 millones de euros del Soterramiento a los afectados por las inundaciones

Los socialistas lumbrerenses solicitan al Ayuntamiento la puesta en marcha de una serie de medidas, que son de su competencia, y que pueden aprobarse independientes al esperado Real Decreto del Gobierno de España.

No solo el Gobierno de España debe arrimar el hombro para solucionar los problemas originados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento dentro de sus competencias pueden poner en marcha medidas de ayuda a los damnificados.

Los socialistas Lumbrerenses proponen al Ayuntamiento una serie de medidas que pueden ser aprobadas de manera inmediata. La Exención en el pago del I.B.I. de naturaleza rústica y urbana para aquellas personas afectadas, la Bonificación al 100% de las tasas y licencias de obras necesarias para la reconstrucción de los bienes afectados, la exención en el pago del I.V.T.M para todos aquellos vehículos declarados siniestro total son algunas medidas solicitadas.

De la misma forma creen necesario, disponer de las cantidades depositadas en el Consorcio Medina Nogalte para la construcción del Soterramiento del tráfico. Algo más de 3 millones de euros ingresados en una entidad bancaria de la localidad y que podían ser utilizados de forma inmediata.

Noticias de Puerto Lumbreras

Los filmes se proyectarán gratis los días 21 y 28 de julio, respectivamente, a las 21:00 horas en una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de la Constitución

Con salida desde la explanada de las piscinas de verano a las 21:00 horas, la travesía cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad de grado medio, ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 968 40 29 25

La jornada, organizado por Carmen Martínez Mateos, comenzará a las 21 horas y contará con la participación de una docena de escritores llegados de diversos puntos de las comarcas del Guadalentín y de los Vélez

A la gala, que se celebró en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación del Club Movilín, se presentaron 15 damas seleccionadas por sorteo de todos los colegios del municipio