Puerto Lumbreras

Entrega de premios de la campaña 'Crece en Seguridad' en la que han participado 200 alumnos de los colegios de Puerto Lumbreras

La campaña 'Crece en Seguridad' tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de los hábitos saludables en los colegios del municipio', tal y como ha explicado la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Entre las actividades incluidas en esta campaña destacan charlas y conferencias que incluyen material didáctico, CD´s con juegos sobre prevención, y un 'Concurso de Dibujo'.

Miércoles 13 de Marzo de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras ha clausurado la campaña Crece en Seguridad con la entrega de diplomas y premios a los alumnos que han ganado el Concurso de Dibujo. Concretamente, diez alumnos de los diferentes colegios públicos de enseñanza del municipio, han recibido premios como mp4, cómic El Quijote y cámaras de fotos digitales.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, y en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, pusieron en marcha la Campaña 'Crece en Seguridad' que se ha desarrollado en los colegios de Puerto Lumbreras. Esta mañana, al acto de clausura ha acudido la concejala de Educación, Mª Ángeles Túnez, y ha señalado que "la campaña 'Crece en Seguridad' tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de los hábitos saludables en los colegios del municipio'.

De este modo, el objetivo de la Campaña es la promoción de la cultura preventiva entre alumnos y alumnas de quinto de primaria, configurando la prevención como un valor. Así, cerca de 200 alumnos de quinto de primaria de los Centros Educativos de Puerto Lumbreras beneficiarán de esta campaña.

En este sentido, la concejal de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que también se pretende 'concienciar tanto a profesores y profesional docente de los centros educativos'.

Los temas que se han tratado en las jornadas están relacionados con los riegos que pueden ocurrirle a los escolares, como quemaduras, caídas, riesgo eléctrico, contacto con productos tóxicos, cortes, en otros. Entre las actividades incluidas en esta campaña, se encuentran charlas y reparto de material didáctico, carpetas, CD´s con juegos sobre prevención, y el 'Concurso de Dibujo.

Por último los ganadores del Concurso de Dibujo han sido: Carolina Olivares (Primer Premio), José Miguel Romero Castellón (Segundo Premio), Merien Dayane (Tercer Premio), Dani Correas Garcia (Cuarto Premio), María Navarro Motos (Quinto Premio), Cristina López (Sexto Premio), Juan Vidican (Séptimo Premio), Silvia Carrasco (Octavo Premio), Juan Sánchez (Noveno Premio), Youssef Anouan (Décimo Premio).

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'