Puerto Lumbreras

Clausurado un Taller de Risoterapia con el que se fomenta la autoestima y la creatividad de los jóvenes

Cerca de 20 jóvenes lumbrerenses han participado en el Programa de Risoterapia organizado por el Área de Formación de la concejalía de Juventud, Deportes y Voluntariado, para fomentar su “confianza, autoestima y creatividad”

El consistorio complementa su Plan de Formación Local para Jóvenes que incluye más de una veintena de programas formativos mensuales de especialización profesional, con otros talleres de ocio “destinados a fomentar valores como el trabajo en equipo y la creatividad de los jóvenes en su tiempo libre”

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha clausurado el Taller Formativo de Risoterapia con el que se han formado cerca de una veintena de jóvenes para “fomentar su confianza, autoestima y creatividad”. Concretamente, el programa ha contado con 20 horas lectivas combinadas con sesiones teóricas y prácticas en las que se han fomentado valores como el trabajo en equipo, o la creatividad.

En este sentido, la iniciativa tiene como objetivo “mostrar a los alumnos la posibilidad de expresar sus sentimientos a través de la risa y de distintas manifestaciones creativas. El taller ha sido diseñado específicamente para jóvenes, “con el objetivo de reforzar la sensibilidad, la autoestima, la observación y la retentiva de los alumnos”. Así, el programa formativo ha mostrado a los participantes de forma lúdica y participativa las técnicas para representar de modo concreto los pensamientos a través de la risa.

De este modo, la concejalía de Juventud, Deportes y Voluntariado,  complementa su Plan de Formación Local para Jóvenes que incluye más de una veintena de programas formativos mensuales de especialización profesional, con otros talleres de ocio “destinados a fomentar valores y que sirven como alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes”. 

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas