Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras clausura el Taller de Empleo con el que 22 alumnos han cursado talleres de especialización laboral durante un año

El Taller de Empleo de Puerto Lumbreras ha reforzado la especialización laboral de 22 alumnos de la localidad a través de talleres de 'Atención a la Infancia', 'Restauración de Áreas Degradadas' y 'Polimantenimiento de Edificios Públicos'.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Ginés Martínez González, han presidido la clausura del programa en el que participan diversos colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

Miércoles 21 de diciembre de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo que se ha desarrollado en el municipio durante todo un año, y que ha permitido formar a 22 alumnos a través de diversos talleres de especialización laboral. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez González, han presidido la clausura del programa formativo-laboral con el que "se pretende reforzar la inserción laboral de colectivos que se encuentran con dificultades para acceder al mercado laboral".

En este sentido, Sánchez ha explicado que "durante todo el año, los 22 alumnos del Taller de Empleo han combinado la enseñanza teórica con la formación práctica para especializarse en diversos oficios relacionados con la atención a la infancia, la restauración de áreas degradadas y el mantenimiento de edificios públicos".

Así, el Taller de Empleo tiene como principal objetivo la formación teórica y práctica de alumnos mayores de 25 años con dificultades de acceso al mundo laboral. De este modo, los alumnos completan su formación teórica con la práctica laboral durante un año a través de una subvención otorgada por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En este sentido, los talleres de especialización que han desarrollado los alumnos en esta nueva edición del Taller de Empleo han sido de 'Atención a la Infancia', 'Restauración de Áreas Degradadas' y 'Polimantenimiento de Edificios Públicos'.

Entre las principales tareas que han desarrollado los alumnos destaca la restauración de áreas degradas y mantenimiento de jardines en la Casa del Cura, en el paraje natural del Cabezo la Jara, el entorno del Castillo de Nogalte, así como diversos parques públicos. Por otro lado, también han desarrollado labores de mantenimiento colegios públicos, polideportivo municipal, Casa de los Duendes y casco antiguo de la localidad, mientras que los alumnos del Taller de "Atención a la Infancia" han desarrollado prácticas laborales en la Red de Guarderías Públicas de la localidad.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Los filmes se proyectarán gratis los días 21 y 28 de julio, respectivamente, a las 21:00 horas en una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de la Constitución

Con salida desde la explanada de las piscinas de verano a las 21:00 horas, la travesía cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad de grado medio, ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 968 40 29 25

La jornada, organizado por Carmen Martínez Mateos, comenzará a las 21 horas y contará con la participación de una docena de escritores llegados de diversos puntos de las comarcas del Guadalentín y de los Vélez

A la gala, que se celebró en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación del Club Movilín, se presentaron 15 damas seleccionadas por sorteo de todos los colegios del municipio