Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras habilitará mañana una Oficina de Solidaridad con Lorca

La nueva oficina de Información y Solidaridad con Lorca servirá para informar a los lumbrerenses sobre cómo pueden ayudar a Lorca y a sus ciudadanos tras el terremoto y coordinar todas las ayudas que se reciban en el municipio.

La oficina se ubicará a partir de mañana en el antiguo Colegio Sagrado Corazón y permanecerá abierta de lunes a viernes en horario 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h, y sábados de 10.00h a 14.00h.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras habilitará a partir de mañana lunes una Oficina de Información y Solidaridad con Lorca para coordinar las ayudas y colaboraciones de ciudadanos, empresas y del propio consistorio con el municipio de Lorca y las familias afectadas por el terremoto del pasado miércoles.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "la Oficina servirá para informar a todos los lumbrerenses que deseen ayudar y colaborar con Lorca, pero además servirá para coordinar ayudas realmente útiles y que lleguen a las personas que lo necesiten".

En este sentido, la nueva Oficina de Información y Solidaridad con Lorca informará a los ciudadanos que lo deseen sobre cómo pueden ayudar y colaborar con las familias afectadas por el terremoto de Lorca con ayudas que realmente les sean útiles en cada momento. Además, la Oficina se constituirá como el punto de recogida de ayudas para que lleguen a las personas que lo necesitan. La oficina se ubica en el antiguo Colegio Sagrado Corazón y permanecerá abierta de lunes a viernes en horario 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h, y sábado de 10.00h a 14.00h. El teléfono de información de la oficina es el 652 902 262.

En este sentido, Sánchez ha explicado que desde el mismo momento en el que se produjo el terremoto, desde nuestro ayuntamiento estamos en coordinación con Lorca y con los Servicios de Coordinación de Emergencias para prestarles el apoyo que precisan en cada momento"

Por último, el consistorio lumbrerense ha puesto en marcha una campaña de comunicación para llegar a los ciudadanos lumbrerenses y explicarlos sobre cómo pueden ayudar a Lorca y a los ciudadanos afectados. La campaña incluye más de 7.000 dípticos informativos y mensajes a móvil desde el Ayuntamiento a los ciudadanos inscritos en este servicio, correos electrónicos, anuncios en página web, así como mensajes a través de todas las redes sociales del Ayuntamiento y del Alcalde.

Noticias de Puerto Lumbreras

La actuación contempla la instalación de nuevos elementos en parques, jardines y calles, sustituyendo las antiguas papeleras y mejorando la limpieza y el cuidado de los espacios públicos

El Mercado Comarcal de Ganado acogerá durante todo el fin de semana este encuentro, que reunirá a ganaderos, profesionales del sector y aficionados al mundo del caballo

El encuentro ha servido para poner en valor la labor de los profesionales del municipio y reafirmar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Regional para seguir mejorando la atención a las personas más vulnerables

Durante los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de uno más, los adjudicatarios de los locales son Bibiana Jordán Larrosa, Cristina Vidal Parra, Jasmina de la Vega González, Andrea Giménez Romero y Mª Dolores Carrasco García

El proyecto SISMO-ACTÚA PUERTO LUMBRERAS pretende avanzar en el conocimiento del riesgo sísmico del municipio, formar a la comunidad educativa y mejorar las herramientas de planificación de Emergencias y Protección Civil

En el marco del 25N, el municipio celebrará un acto institucional, un taller de defensa personal, la exposición 'Dualidad: habitando dos verdades' y lecturas de sensibilización durante todo el mes de noviembre

La responsable del Programa Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María del Mar González, participa en la mesa redonda: 'Justicia Gratuita y Servicios de Mediación: el acceso ciudadano como Derecho'