Puerto Lumbreras

Primera piedra del nuevo Parque Público Reina Sofía que se construirá en el centro urbano de Puerto Lumbreras

El nuevo Parque Público Reina Sofía incluirá más de 14.000 metros cuadrados con nuevas zonas verdes, juegos infantiles y áreas de paseo.

El espacio público se ubicará en una zona que conecta el centro urbano y el casco antiguo de la localidad, y se construirá a través de una inversión que supera el millón de euros.

Martes 22 de marzo de 2011. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el equipo de Gobierno, y numerosos vecinos del centro urbano de la localidad, ha colocado esta tarde la primera piedra del nuevo Parque Público 'Reina Sofía' que incluirá más de 14.000 metros con nuevas zonas verdes y áreas de paseo para los ciudadanos.

Concretamente, el nuevo espacio público se construirá en el centro urbano, junto al casco antiguo de la localidad, y contará con más de 14.000 metros cuadrados que incluyen áreas de juego y nuevas zonas paseo que "se convertirán en referente para el ocio y tiempo libre de los ciudadanos de Puerto Lumbreras", tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, el proyecto cuenta con una inversión de 1.100.000 euros, y las actuaciones para su construcción consistirán fundamentalmente en la ordenación, urbanización y conversión de la parcela ubicada entre las calles Diario La Verdad y Pasaje de la Reina "en una nueva gran plaza pública para el esparcimiento al aire libre de los ciudadanos". Además, el nuevo parque Reina Sofía incluirá nuevos jardines, mobiliario urbano como bancos y áreas de juego, así como zonas de sombraje para que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo libre en el nuevo espacio público.

Por otro lado, el nuevo Parque Público incorporará una zona de juegos infantiles, columpios, área de picnic, así como senderos con zonas para lectura y gerontogimnasia. Además, en el centro de la Plaza se construirá una fuente y un anfiteatro al aire libre para el desarrollo de actividades lúdicas y culturales.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que el nuevo "Parque Público incluirá nuevas zonas verdes con las que se fomentará el desarrollo sostenible para la conversión de Puerto Lumbreras en un municipio verde. Además, este nuevo espacio contribuirá a mejorar considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos".

Noticias de Puerto Lumbreras

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio

Los socialistas registran una moción para exigir a la CARM una partida presupuestaria y crear una mesa de trabajo con toda la comunidad educativa

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras