Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras clausura su Carnaval 2011 con un Desfile de Disfraces y la Fiesta de Carnaval Infantil

Más de un centenar de integrantes de la Asociación de Baile 'Riá Pitá' participaron en un desfile de carnaval con bailes y coreografías por las principales calles del municipio.

El consistorio organizó la Gran Fiesta de Carnaval Infantil en la que se dieron cita numerosos niños y niñas que lucieron sus originales trajes de carnaval.

Lunes 14 de marzo de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras puso el punto y final a su carnaval 2011con un desfile en el que participaron integrantes de la Asociación de Baile Riá Pitá y una Fiesta de Carnaval Infantil en la que los más pequeños lucieron sus originales disfraces.

Concretamente, la jornada comenzó a las 17.00h con un desfile de disfraces y bailes que recorrieron las principales calles del municipio, y en el que participaron más de un centenar de integrantes de la Asociación de Baile 'Riá Pitá' con sus coreografías y bailes.

El desfile finalizó en el Pabellón Deportivo de la Calle San Javier, donde un año más la concejalía de Cultura y Festejos organizó la Gran Fiesta de Carnaval con la que se puso el punto y final a los carnavales en la localidad. Numerosos niños y niñas acompañados por sus familiares lucieron sus coloridos disfraces durante la jornada en la que además se organizaron diversos juegos infantiles, talleres, y bailes con grupos de animación.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas