Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Peñas Blancas ponen en marcha un Taller Yoga

en el que participan más de una veintena de mujeres lumbrerenses

Más de una veintena de mujeres lumbrerenses ya se han inscrito al programa formativo con el que se pretende "ejercitar la mente".

El Taller de Yoga forma parte del programa para mujeres 'Hábitos Saludables' que incluye medio centenar de iniciativas formativas, educativas y lúdicas durante este primer semestre del año.

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, y en colaboración con la Asociación de Mujeres 'Peñas Blancas', ha puesto en marcha un Taller de Yoga para mujeres con el objetivo de "ejercitar la mente y el cuerpo, ayudando a combatir el estrés".

La iniciativa forma parte de las más de 50 actividades que recoge el nuevo programa de Hábitos Saludables impulsado por la concejalía de Igualdad de Oportunidades. Según la concejala, Lina Gázquez, se trata de "una edición renovada del programa 'Hábitos Saludables', que en esta ocasión incluye más de medio centenar de actividades formativas, educativas, deportivas y de ocio y tiempo libre para mejorar la calidad de vida de las mujeres lumbrerenses".

El Taller de Yoga se realiza durante este trimestre en las instalaciones destinadas a cursos formativos de la concejalía de la Mujer. Además, el programa se imparte semanalmente por la experta Concha Coronel, en horario de 18.00 a 19.30h todos los mates y jueves.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas