Puerto Lumbreras

Recta final para las obras del nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas discapacitadas de Puerto Lumbreras

El consistorio, en colaboración con el Gobierno estatal y el Gobierno regional, está concluyendo las obras del nuevo equipamiento que ofrecerá nuevos servicios a personas discapacitadas.

La nueva infraestructura pública cuenta con una inversión de 1.400.000 euros e incluirá un Centro de Atención Temprana y un Centro Ocupacional.

Viernes 27 agosto 2010.El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Gobierno regional y estatal, concluye las obras del nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas discapacitadas. El nuevo equipamiento público cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluirá un Centro de Atención Temprana y un Centro Ocupacional que ampliarán los servicios destinados a personas discapacitadas en el municipio. La infraestructura se está construyendo a través de una inversión estatal y autonómica que asciende a 1.400.000 euros.

Las nuevas infraestructuras, cuyas obras finalizarán próximamente, se sitúan en una zona de reciente expansión del núcleo urbano de Puerto Lumbreras hacia la pedanía del Esparragal. En la planta baja se ubicará el Centro de Atención Temprana compuesto por una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia y estimulación y un aula multifuncional.

Por otro lado, en la segunda planta se ubicará el Centro Ocupacional que incluye dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, un taller ocupacional y varias salas de descanso, ofimática y fisioterapia. Además, el centro contará con comedor común y un espacio destinado a las familias donde se ubicarán los espacios de psicología y trabajo social.

'Este nuevo equipamiento público beneficiará y mejorará la calidad de vida de todas aquellas personas dependientes residentes en el municipio, ya que se trata de un recurso idóneo para garantizar una atención integral de las personas discapacitadas', destaca la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas