Puerto Lumbreras

Más de 500 turistas participaron en la campaña ´Conoce las Estrellas´ durante el mes de julio

En el Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras

El programa 'Conoce las estrellas' continuará durante los meses de agosto y septiembre. La iniciativa se complementa este año con visitas al nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza y al nuevo Sendero Astronómico.

El programa 'Conoce las Estrellas' impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha recibido a más de medio millar de turistas durante el mes de julio. La iniciativa consiste la contemplación de las estrellas y constelaciones a través del Observatorio Astronómico del Cabezo la Jara.

Concretamente, la Campaña 'Conoce las Estrellas', ofrece visitas guiadas, charlas y seminarios al aire libre, así como la observación de las diferentes constelaciones a través del Telescopio del Observatorio del Cabezo de la Jara. Según el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, "el programa permite acercar el mundo de la astronomía a los ciudadanos y se constituye como una alternativa a las actividades veraniegas que continuará durante todos los miércoles y sábados de agosto y septiembre a partir de las 22.00 horas".

Como novedad, este año el consistorio ha incluido la campaña 'Conoce las Estrellas' en el nuevo Programa de Fomento de Turismo Rural que se desarrolla durante los meses estivales, y que incluye además visitas al nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza y al nuevo Sendero Astronómico.

El Observatorio Astronómico Cabezo la Jara se sitúa a 1246 metros de altitud y a 7 kilómetros del núcleo de Puerto Lumbreras. Sus instalaciones cuentan con más de 80 metros cuadrados e incluyen una cúpula, una sala de observación, telescopio reflector LX 200 12 de MEADE, un aula de astronomía con cámaras CCD para fotografía y video así como control por ordenador.

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas