Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibe un Premio Tomir 2010

Por su colaboración con Caravaca de la Cruz coincidiendo con la celebración del Año Santo

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, recibió ayer el premio Tomir 2010 en la categoría ‘Regional’ que se concedió a los 17 ayuntamientos que colaboran con Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras formalizará próximamente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para promover intercambios turísticos y campañas promocionales conjuntas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibió anoche el Premio Tomir 2010 por su colaboración con Caravaca de la Cruz coincidiendo con la celebración del Año Santo. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, recogió el galardón en la categoría ‘Regional’, que en esta edición comparten los 17 ayuntamientos que han colaborado en este Año Santo con Caravaca de la Cruz.

Según el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, “el 2010 es un gran año para Caravaca de la Cruz con la celebración del Año Jubilar. Este es el principal motivo por el que Puerto Lumbreras se ha querido sumar a la cooperación con el municipio para incrementar la promoción y los intercambios turísticos”.

La Asociación Cultural Kabila Almorávides, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, puso en marcha hace 12 años los Premios Tomir con el objetivo de reconocer a personas, instituciones y empresas que colaboraran en la promoción y divulgación del nombre de Caravaca de la Cruz. En esta duodécima edición, los galardonados visitaron la Basílica- Santuario de la Vera Cruz, donde además tuvo lugar una recepción por parte del hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz. Tras la recepción se desarrolló el acto de entrega de los Premios, en el que se hizo entrega del Premio Tomir al consistorio lumbrerense junto junto a otros ayuntamientos que colaboran durante este 2010 con Caravaca de la Cruz.

De esta manera, el consistorio lumbrerense firmará próximamente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca coincidiendo con la celebración del Año Santo.

Concretamente, los ayuntamientos de Puerto Lumbreras y Caravaca pondrán en marcha campañas informativas de manera conjunta para apoyar los productos turísticos de ambos municipios, y además se realizarán intercambios escolares. De este modo, los alumnos de los centros educativos de Puerto Lumbreras podrán visitar Caravaca para conocer la importancia del Año Jubilar.

Por último, a través del convenio de colaboración, tanto Caravaca como Puerto Lumbreras colaborarán en la difusión de la cultura, historia y tradiciones de cada municipio respectivamente, y a la vez crearán productos turísticos con promociones y descuentos especiales para realizar visitas turísticas conjuntas.

Noticias de Puerto Lumbreras

El objetivo es evitar que los lumbrerenses sufran golpes de calor, así como la protección del paraje del Cabezo de la Jara en riesgo extremo de incendio por la previsión de temperaturas que superarán los 41°C en el Valle del Guadalentín

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continua con la incorporación progresiva del nuevo contrato de servicio de limpieza con el que apuesta por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad

El proyecto permitirá recuperar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal '2% Cultural' y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Los filmes se proyectarán gratis los días 21 y 28 de julio, respectivamente, a las 21:00 horas en una pantalla gigante que se instalará en la Plaza de la Constitución

Con salida desde la explanada de las piscinas de verano a las 21:00 horas, la travesía cuenta con un recorrido de 9 kilómetros y dificultad de grado medio, ya está abierto el plazo de inscripción a través del teléfono 968 40 29 25

La jornada, organizado por Carmen Martínez Mateos, comenzará a las 21 horas y contará con la participación de una docena de escritores llegados de diversos puntos de las comarcas del Guadalentín y de los Vélez

A la gala, que se celebró en la Plaza de la Constitución y que contó con la participación del Club Movilín, se presentaron 15 damas seleccionadas por sorteo de todos los colegios del municipio